La Euroliga es un auténtico rodillo que exprime físicamente a los jugadoresy muchos equipos de la competición pueden dar buena cuenta de ello, como el Fenerbahçe. El cuadro turco, inmerso en una pugna por las plazas de cabeza de serie, vio su racha de tres victorias consecutivas esfumarse en Kaunas ante el Zalgiris, muy acusado por las bajas.

FENERBAHÇE DA EN EL CLAVO CON SU FICHAJE TEMPORAL

En respuesta a las lesiones de Nigel Hayes-Davis, Dyshawn Pierre, Tarik Biberovic y Nate Sestina, el Fenerbahce fichó al francés Amine Noua con un contrato a corto plazo. El jugador de 26 años causó un impacto inmediato en su regreso a la Euroliga, donde ya había jugado con el ASVEL. No esperó a que su presencia y energía dejaran huella y en la Jornada 23 contra la Virtus Bolonia aportó 9 puntos y 10 de valoración en 21 minutos. 

Johnathan Motley con una monstruosa primera parte de 19 puntos y 7 rebotes (23 puntos y 11 rebotes al final) y Scottie Wilbekin, que se fue a los 15 puntos y 6 asistencias, guiaron a Fenerbahce para conseguir una victoria clave sobre Virtus con un marcador de 88-75, mejorando su récord a 14-9. Noua tuvo protagonismo en el último cuarto, con un triple a falta de 3 minutos para darle una ventaja a su equipo de 15 puntos y cerrar el partido.

SARAS JASIKEVICIUS RECONOCE LA APORTACIÓN INMEDIATA DE NOUA

Ante esta loable actuación para un jugador recién llegado, Sarunas Jasikevicius elogió el debut de Noua y enfatizó la necesidad del equipo de un jugador experimentado que pueda contribuir de inmediato.
 
“Muy buena [impresión]. En primer lugar, la primera impresión fuera de la cancha es excelente”, señaló Saras. “Gran profesional. Tuvo dos entrenamientos realmente buenos. No es fácil. Está totalmente arrojado al fuego. No abandonó el contexto del equipo ni la imagen del equipo”.
 

Parece que Noua es un encaje perfecto para Fenerbahçe, sobre todo, por la actitud del jugador y la iniciativa por aportar desde el primer momento en un equipo que necesitaba ayuda urgentemente ante las ausencias de tantas piezas importantes: “Incluso en los entrenamientos, inmediatamente se vio bien, muy sólido y entendió las situaciones que le pedíamos, por lo que es exactamente lo que necesitábamos en este momento de la temporada. Un jugador veterano, que entiende el baloncesto, y básicamente es simplemente siendo sólido”, explicó el entrenador.