Dicen que el destino es caprichoso, y vaya si lo es. Si no se lo pueden preguntar a Saras Jasikevicius, quien vuelve a los banquillos de Euroliga de la mano de Fenerbahce tras la destitución de Dimitris Itoudis. El lituano no solo se va a encontrar un equipo en una racha negativa de resultados, sino que, además, se volverá a ver las caras con jugadores a los que ya entrenó tanto en Zalgiris Kaunas como en el Barcelona, pero no todos los reencuentros serán dulces, y hay relaciones ‘peligrosas’ para el técnico.
¿Nuevo capítulo en el ‘culebrón’ entre Jasikevicius y Calathes?
Ya comenzaron las especulaciones cuando sonaron los primeros rumores que apuntaban que Jasikevicius volvería a Fenerbahce, y la expectación será máxima por ver cómo afrontará el lituano el hecho de coincidir de nuevo con Nick Calathes, un base que ya siguió, de milagro, en el conjunto turco tras la grave lesión de Raulzinho Neto, que llegaba para sustituirlo como fichaje.
Y es que el entrenador y el jugador exterior no encajaron durante la etapa de ambos en el Barça, tanto es así que el lituano habría dado el visto bueno de la salida del griego. Este no entendimiento se confirmó con unas polémicas declaraciones de Calathes en las que culpó a Jasikevicius de un excesivo control del juego:
“Como jugador quieres tener algo de libertad. No tengo 20 años, sé cómo jugar. Creo que en el Barça era más un sistema, Saras lo controlaba más. Creo que, en el Fenerbahçe, Itoudis da libertad a los jugadores, les da cosas que hacer en la cancha, pero también tiene mucha confianza y cree en ti. Te deja controlar el juego”, reveló entonces el griego hace aproximadamente un año.
Justamente Nick Calathes alababa la libertad que le daba Dimitris Itoudis frente al lituano, y ahora se volverán a ver las caras tras el adiós del griego como dirigente en el banquillo, que vuelve a poner en una posición complicada a un veterano de Euroliga que podría ver peligrar su puesto si no se ‘reconcilia’ con Jasikevicius.
Los reencuentros más agradables para Jasikevicius
En contraposición con lo que pasa con Nick Calathes, Saras Jasikevicius lo tendrá más sencillo con otros dos jugadores que ya ha entrenado: Sertac Sanli y Nigel Hayes-Davis. Este último se encuentra en uno de sus mejores momentos anotadores, de hecho, es de los mejores de su posición en la Euroliga con un promedio de 12’6 puntos y 4’3 rebotes, eso sí, venía jugando una media de 34 puntos. Hayes-Davis podría seguir cómodo con el lituano, pues ya lo ha tenido como entrenador tanto en Zalgiris Kaunas y en el Barcelona, y con su actual estado de forma parece viable que la confianza entre ambos sea el plato del día.
Lo mismo para Sertac Sanli, que abandonó el Barça con el fin de la etapa de Jasikevicius, y que era con los que tenía una mejor relación en el vestuario junto otros como Nico Laprovittola. El turco era de los que mayor confianza tenía en el juego interior por parte del técnico lituano, que lo alabó por toda su versatilidad más allá de lo habitual en un cinco.