Se encuentra usted aquí

Fenerbahce se queda con Calathes. ¿Qué ha cambiado?

Giro de guión en la situación de Nick Calathes en Fenerbahce. Hace semanas, la entidad que dirige Itoudis y capitanea en las oficinas Derya Yannier, abrieron la puerta de salida al histórico y legendario base griego, además de Bjelica. Este segundo ya no forma parte de la entidad turca, encontrando acomodo en Estrella Roja, pero la situación ha dado un giro de 180 grados para el pointguard nacido en Casselbery, Florida, hace 34 años.

los argumentos de su continuidad

El general manager de Fenerbahce habló sobre la actualidad de la entidad y el nombre de Calathes acaparó parte de sus palabras. Hace semanas le comunicaron que no contaban con él pese llevar solamente una temporada y tener contrato en vigor. Sus promedios fueron correcto el curso pasado, promediando 7,9 puntos y 6,4 asistencias en la liga turca, subiendo hasta los 9,3 puntos en Euroliga y casi seis pases de canasta del mejor asistente de la historia de la competición.

f69yg4uwwaavkvh.jpg

Roster de Itoudis para el curso 23-24. (Foto: Fenerbahçe Beko)

Pero la situación ha cambiado y así lo comentó Yannier durante la jornada de ayer martes. Calathes forma de nuevo parte del roster y será un miembro más de la rotación de Itoudis, formando parte la segunda unidad en la Suopercopa rusa, disputando 17 minutos en el último encuentro ante Nizhny Novgorod, sumando dos puntos y siete asistencias.

La lesión de Neto en el pasado Mundial fue clave para tomar la decisión, considerando que Zagars no está del todo preparado para dirigir al equipo, pero hablando maravillas del joven base letón. Pero la dirección del proyecto de Fenerbahce pasará por Yam Madar, fichado procedente de Partizan, Scottie Wilbekin -una de las estrellas- y Calathes.

entusiasmados con zagars

Otro de los nombres propios fue Arturs Zagars, estrella del pasado Mundial con Letonia, fichado hace unas semanas y cedido a BC Wolves de la BKT. "Estamos entusiasmados con Zagars. El mercado de bases es muy reducido. Es difícil encontrar un base tradicional completo”, sostuvo Yannier, “Zagars está cerca de poder hacerlo todo en ataque. Pero también tiene sus debilidades. Necesita mejorar y consolidarse como defensor. Le costó encontrar consistencia debido a una lesión. Es muy importante para él conseguir un año más de experiencia a través de la Eurocup”.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,537
#Comentarios: 
154