Se encuentra usted aquí

El jugador revelación del Mundial ficha por Fenerbahce, pero lo ceden a BC Wolves

Era posiblemente el mejor agente libre del mercado y más tras su excelente mundial finalizado hace unas semanas. La cita en Asia le funcionó a las mil maravillas para mostrar todo su repertorio y dejar claro que tenía un hueco entre los mejores. Esa actuación, que le valió ser nombrado en el segundo mejor quinteto del FIBA World Cup, le ha valido su fichaje por tres temporadas con el Fenerbahce Beko.

parada de un año en vilnius

Arturs Zagars salió de puntillas de Joventut Badalona tras llegar en la 17-18 con la entidad de Badalona. Tuvo problemas de lesiones y se apostó por otros jugadores, por tanto, el base de Riga pasó por BC Nevezis el curso pasado, pero su extraordinario Mundial dirigiendo a Letonia, quinta mejor selección del mundo, le hace firmar un contrato de tres temporadas con Fenerbahce. Los del Bósforo se hacen con una pieza clave del futuro en el baloncesto europeo, destacando por su visión, descaro para atacar el aro y buen tiro exterior.

icon_dib_021019_14_20.jpg

Zagars vs Kenny Cherry en octubre de 2019. (Foto: Icon Sport)

El playmaker báltico promedió 12,4 puntos y 7,4 asistencias con un enorme mapa de tiro, sobresaliendo el 41 por ciento en tiro de tres puntos. Joventut durante varias semanas vetó las opciones de ver a Zagars en Liga Endesa por su alto valor en los derechos, y ahora será la estrella del BC Wolves de Lituania que dirige Kestudis Kemzura, siendo el quinto fichaje de la entidad que disputará algún partido en Dubai.

Regresa Lituania tras su paso por Nevezis Kedainiai, promediando el año pasado 15,4 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 28 minutos. Entre esa experiencia y su paso por el Bressol de Badalona, Zagars tuvo cesiones por BC Kalev o Basketball Löwen Braunschweig.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar