Se encuentra usted aquí

El equipo europeo que quiere jugar en Dubái. ¿Lo permite la Euroliga?

Es de todos conocido que los países árabes, con alto poder adquisitivo, quieren tener una presencia destacada en las competiciones deportivas continentales, le ha llegado el turno al baloncesto.

Desde hace unos días, en los mentideros del balón naranja, se ha venido comentado que Dubai podría tener un representante en la Euroleague. De todos es sabido que esta posibilidad solamente sería posible en el caso de que un equipo que ya disputara la competición solicitase jugar en el país árabe. Pues bien, el anuncio se ha hecho en el día de hoy a través de varios medios de comunicación de Oriente Medio.

 

 

¿QUÉ EQUIPO QUIERE JUGAR EN DUBAI?

Se trata del conjunto lituano BC Wolves, según las informaciones llegadas desde Dubai, equipo que militará en la próxima Eurocup, y gracias a la hipotética inyección económica que se haría a través de los jeques, el equipo podría llegar en un año a la máxima competición continental. Todo esto es posible a través de un convenio con el club lituano para que haga de local en la Eurocup en Dubai. 

El Alytaus BC Wolves es un club profesional de baloncesto con sede en Vilnius, Lituania, fundado en 2022 y que participa en la liga lituana. Su nombre hace referencia al mítico Lobo de Hierro y la leyenda de la fundación de la ciudad de Vilnius.

A pesar de ser un equipo joven, tiene potencial económico para optar por jugadores de primer nivel desde su año de fundación, e incluso pelear los nombres más cotizados del mercado Europeo a cualquier equipo antes de que entrara el capital árabe.

EL COMUNICADO DE LA EUROLEAGUE

Con todo el revuelo que se ha formado, la Euroleague no ha tardado en emitir un comunicado desmintiendo cualquier tipo de petición para que los Wolves juegen en Dubai:

A la luz de los recientes artículos publicados en varios medios de comunicación, originados por la publicación de una publicación de la «Dubai Media Office» en la plataforma de redes sociales X, en el que se afirmaba que el equipo de la BKT Eurocup Wolves Vilnius jugará todos sus partidos en casa en Dubái, Euroleague Basketball desea aclarar lo siguiente:

-Euroleague Basketball nunca ha recibido ninguna solicitud de Wolves Vilnius para jugar ninguno de sus partidos en casa de la BKT Eurocup en Dubái.

-Por lo tanto, todos los partidos en casa de los BC Wolves en la BKT Eurocup 2023-24 se jugarán en Vilnius, como ya está programado.

-Si se recibe una solicitud formal, Euroleague Basketball evaluará debidamente todas las implicaciones, no sólo para Wolves Vilnius, sino para toda la BKT Eurocup.

f52tfi4weaaz8mh.jpeg

Comunicado Euroleague acerca BC Wolves

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#contenidos: 
1,161
#Comentarios: 
6,392