Los pretendientes de Arturs Zagars, la revelación del Mundial de baloncesto 2023

Todo gran torneo tiene su campeón, su selección decepción y su jugador revelación, entre otras cosas, y el Mundial de baloncesto 2023 no iba a ser menos.

Con la selección que se lleve el oro a casa aún por decidir y con Francia como fracaso, las nuevas estrellas que han emergido a lo largo de este campeonato han sido varias. Yuki Kawamura y Carlik Jones, de los que hablamos en esta casa recientemente, son dos de los casos de éxito inesperado de este torneo, pero, sin duda alguna, el más destacado entre las revelaciones ha sido Arturs Zagars.

El exjugador de La Penya ha realizado un gran Mundial junto a Letonia, selección que acabó, meritoriamente, autoproclamandose la matagigantes del evento tras lograr unas más que destacadas victorias frente a Francia y España.

¿Quién quiere a Arturs Zagars?

Las sobresalientes actuaciones del joven base lo han puesto bajo el radar de varios equipos, y es que, a estas alturas de mercado estival, sigue siendo agente libre tras militar el pasado curso en las filas del Nevezis lituano.

Según revelaba Jordi Valle Simó, reputado periodista especializado en La Penya, varios clubes estarían en la pelea por hacerse con los servicios del jugador natural de Riga.

Entre ellos, destaca la presencia de dos entidades de la Liga Endesa como Valencia Basket y Saski Baskonia. Dos conjuntos de Euroliga a los que se les unirían el BC Wolves lituano y dos equipos alemanes, de los que no han trascendido sus nombres.

Los números del deseado jugador letón han sido de 14,2 puntos y 6 asistencias por partido en un total de 25,5 minutos de media por encuentro. 

Su equipo fue eliminado de la lucha por el título esta mañana despuès de sucumbir ante la Alemania de Dennis Schroeder por 81 a 79, y mañana se enfrentarán a Italia a las 10:45 hora española para pelear por el quinto puesto de la FIBA WC.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
292