Se encuentra usted aquí

Yuki Kawamura, el pequeño base que ha hecho enloquecer a Japón

En prácticamente todos los grandes eventos emergen jugadores que pasan de ser desconocidos a revelaciones, promesas o nuevas estrellas. Y ese es el caso de Yuki Kawamura, la sensación del momento del baloncesto nipón.

Un jugador que supera por poco el metro setenta de estatura (172 centímetros según la FIBA) y que se ha convertido en ídolo de todo un país como es Japón, después de haber sido una de las piezas más destacadas de su selección durante el Mundial de baloncesto 2023.

 

¿Cómo ha sido el Mundial de Kawamura con Japón?

Junto a Joshua Hawkinson y Yuta Watanabe, Yuki ha sido el líder del combinado nacional de su nación, llevando a Japón a ser el mejor representante asiático del torneo.

Pese a caer en primer ronda con un récord de 1 victoria y 2 derrotas, el conjunto dirigido por Thomas Hovasse ha realizado un buen papel en la classification round, haciendo pleno de victorias derrotando a Cabo Verde y Venezuela.

Los guarismos de Yuki han sido de 13,6 puntos y 7,6 asistencias por cita en un total de 23,6 minutos de media en pista, destacando su actuación frente a la Finlandia de Lauri Markkanen, donde rozó el doble-doble con 25 puntos y 9 pases de canasta.

captura_de_pantalla_30.jpeg

Photo credit: FIBA

 

¿Dónde juega este base?

A sus 22 años de edad, el director de juego natural de Yanai afrontará el próximo curso la que será su quinta temporada en la élite del baloncesto japonés.

Tras comenzar su carrera profesional en el año 2019 con el San-en NeoPhoenix de B1 League, Kawamura pasó a formar parte del Yokohama B-Corsairs, entidad en la que ha militado durante las tres últimas campañas.

La 22/23 fue su mejor ejercicio hasta la fecha, después de promediar 19,5 puntos y 8,4 rebotes, convirtiéndose en una de las estrellas principales de su equipo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 12 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
296