Se encuentra usted aquí

Fenerbahce comunica que no cuenta con dos jugadores históricos

Parece que hay marejada en el estrecho del Bósforo en este final de offseason. Fenerbahce, mediante su general manager, Derya Yannier, comunicó durante la jornada de ayer que dos jugadores históricos con contrato en vigor no entran en los planes de la entidad de Estambul y del coach Itoudis, tras pasar solamente una temporada.

Uno de ellos era conocido desde hace semanas, ya que Fenerbahce comunicó a finales de julio que no contaba con los servicios de director de orquesta Nick Calathes. El mejor asistente de la historia de la Euroliga ha estado vinculado en los últimos días con equipos como Partizan o Estrella Roja, pero han ido pasando las semanas y sigue como parte del roster. El playmaker griego, no presente en el Mundial -Itoudis es el seleccionador- tiene contrato hasta 2024 y le abren las puertas para que busque una solución y más tras las llegadas de Yam Madar y 'Raulzinho' Neto, este último saliendo en camilla del primer partido del Mundial ante Irán con una posible lesión de rodilla.

hay un segundo jugador descartado

"Hemos comunicado tanto a Nemanja Bjelica como a Nick Calathes y a sus agentes que no contamos con ellos para nuestra planificación de este año", comentó ayer Yannier a FB TV. El serbio de Belgrado es el otro jugador que no formará parte de la plantilla turca para el curso 23-24.

'Professor Big Shots', de 35 años y con pasado en Estrella Roja, Baskonia, Fenerbahce (dos etapas), más todo su periplo NBA con 449 partidos, debe buscar acomodo en otro lugar después de jugar 39 partidos el año pasado con 8,2 puntos de promedio y cinco asistencias.

icon_sipausa_38317961.jpg

Wolves, Heat, Kings y Warriors fueron sus etapas en la NBA. (Foto: Icon Sport)

Yannier también informó que ambos jugadores comenzarán la pretemporada con Fenerbahce por tener contrato en vigor e irán revisando su caso en los próximos días. No se espera que lleguen a una solución como la escogida por el Barça con los casos Higgins y Mirotic.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,210
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar