La salida de Sloukas del Olympiakos para marcharse al eterno rival fue una de las grandes sorpresas del pasado verano y dejó un aluvión de críticas hacia el jugador griego. A pesar de que ya manifestó que fue una decisión fácil de tomar, su fichaje por el conjunto de Ataman dejó sorprendido al mundo del baloncesto y muchos intentan encontrar el por qué tomó esta decisión.

Tyler Dorsey, ex de Olympiakos y actual jugador del Fenerbahce, fue entrevistado en Amerikanos24 después de jugar frente al Panathinaikos. El estadounidense repasó el estado de su equipo y se sinceró respecto a la llegada de Sloukas al eterno rival.

DORSEY HABLA DEL MOMENTO DE FENERBAHCE

El Fenerbahce sumó esta semana una nueva derrota en Euroliga frente al Panathinaikos. El conjunto de Jasikevicius solo ha conseguido cuatro victorias lejos de su casa en lo que llevamos de competición y éste es uno de los grandes debes de este equipo, que tiene que espabilar si quiere estar en posiciones de playoffs. Dorsey fue contundente respecto a este dato: “Si nos fijamos en la Euroliga, muchos equipos tienen dificultades fuera de casa. Quedan dos meses de temporada regular y será muy importante que nos pongamos las pilas a domicilio.

El americano ha sido optimista de cara a las posibilidades de su equipo y pone como fecha clave el mes de marzo para lograr entrar entre los seis mejores de la Euroliga: Marzo es el mes más importante para todos los equipos. ¿La carrera por los playoffs? Creo que será un tira y afloja para seguir en los playoffs e intentar conseguir la ventaja de campo. Sólo hacen falta dos victorias para subir en la clasificación”.

DORSEY Y EL FICHAJE DE SLOUKAS POR EL PANATHINAIKOS 

La incorporación de Sloukas al Panathinaikos, tras dejar el Olympiakos, fue uno de los movimientos del verano en la Euroliga. Un fichaje que provocó un sinfín de comentarios y de críticas hacia el griego. Dorsey fue preguntado por esto y cree que la decisión de Sloukas fue una cuestión de dinero: “En cierto modo es inesperado, pero al final son negocios. Hay que recordar que para nosotros el baloncesto dura entre 10 y 15 años. Así que, desde un punto de vista financiero, a veces tenemos que asegurarnos, y eso es lo que él hizo. Es un buen activo para el Panathinaikos y está jugando bien esta temporada”