Kostas Sloukas protagonizó uno de los bombazos del verano tras dejar Olympiakos para marcharse al eterno rival. El nuevo jugador del Panathinaikos firmó un contrato de tres temporadas con los verdes a razón de 3 millones de euros, una subida considerable de su sueldo. Su fichaje no sentó bien a los aficionados del Pireo y recibió numerosas críticas.
El base-escolta griego llega a Panathinaikos para ser importante en un equipo que se ha reforzado con jugadores de renombre para volver a ser uno de los candidatos a la Euroliga. Con fichajes como Sloukas o Juancho Hernangómez, los de Ergin Ataman esperan cuajar una buena temporada intentando llegar lo más lejos posible.
¿CÓMO HA COMENZADO LA TEMPORADA CON PANATHINAIKOS?
El conjunto liderado por Ataman no ha tenido el mejor comienzo posible. El técnico turco todavía está asentando las bases del equipo y creando química entre sus jugadores. Panathinaikos solo ha disputado dos partidos oficiales correspondientes a la Supercopa de Grecia. Los verdes eliminaron al PAOK en semifinales pero cayeron en la final ante su rival histórico, Olympiakos, de forma bastante abultada.
A nivel individual, Sloukas ha sido de los jugadores con más minutos en este incio de temporada. En las semifinales de la Supercopa fue decisivo en el apartado de asitencias, donde fue capaz de asistir hasta en siete ocasiones a sus compañeros. En la final, su rendimiento no fue tan destacado ya que el equipo no tuvo una buena actuación. El base-escolta griego sumó 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
SLOUKAS EXPLICA SU SALIDA DE OLYMPIAKOS
A nivel europeo, Kostas Sloukas ha sido uno de los jugadores griegos más importantes de los últimos tiempos. El escolta ha tenido dos etapas en Olympiakos, donde comenzó su carrera con tan solo 18 años. En el Pireo pasó de tener un rol residual a convertirse en el referente del equipo, llegando a conquistar dos Euroligas antes de marcharse al Fenerbahçe. En el verano de 2020 volvió a Olympiakos donde ha tenido unas temporadas de altibajos que han propiciado su salida este verano.
El base-escolta ha concedido una entrevista en la web de la Euroliga en la que ha recordado con añoro sus años en el Pireo: “Respeto los 7 años que pasé en el Olympiakos. Logré grandes cosas pero la vida es así. Me guardo estos años en mi corazón“. Su salida, como ya indicó en anterior declaraciones, fue una decisión sencilla para él ya que no estaba siendo lo importante que esperaba en el equipo rojiblanco: “La temporada pasada jugué un papel pequeño en Olympiakos y la decisión fue fácil“.
SLOUKAS HABLA DE LOS CRÍTICOS
Su marcha de Olympiakos no fue bien recibida por los aficionados rojiblancos ni por la prensa que sigue la actualidad del club. Sloukas, como ha indicado en la entrevista en la web de la Euroliga, quiere callar las voces críticas con resultados dentro de la cancha: “Quiero hablar con acciones y no con cámaras. Esta es la respuesta a cualquiera que me critique”.
Σλούκας: «Βλέπω κίνητρο και στόχους στον Παναθηναϊκό – Μου λένε ότι μου πάνε τα πράσινα»https://t.co/Gatq0Hj6iw
— Totalbasket.gr (@Totalbasketgr) October 4, 2023
Además, el base-escolta griego cree que la gente que consume las noticias de los medios de comunicación no sabe realmente lo que pasó entre él y el club: “Quienes leen los periódicos y lo que se escribe no saben lo que pasó. Los dirigentes y el entrenador son los que saben lo que sucedió”.
Por último, el jugador ha querido recalcar que ya tiene la suficiente veteranía para que las críticas no le afecten a su rendimiento: “Lo siento si soy arrogante, pero no me importa que la gente me ataque. Solo me importa la opinión de mi esposa, familia, amigos y compañeros. Cada uno hace su trabajo y yo hago el mío”.
SLOUKAS Y SU NUEVO RETO EN PANATHINAIKOS
Kostas Sloukas ha valorado el esfuerzo que ha hecho el club en este mercado de verano para volver a ser un equipo competitivo en Euroliga. El club griego quiere luchar por títulos y ha traído jugadores importantes para este nuevo proyecto que da comienzo en Atenas. El base-escolta no duda del potencial de la plantilla: “Veo motivación y metas en el equipo. Esto también lo ve la gente, que quiere vernos pelear por títulos. Quizás lo consigamos, quizás no, pero lo importante es luchar juntos“.
Sloukas pide paciencia a la afición por los numerosos cambios que han habido en el equipo, desde nuevos jugadores hasta un nuevo entrenador: “Tenemos doce jugadores y un nuevo entrenador. Al principio no va a ser fácil porque se está construyendo desde cero. Tenemos que luchar, ser exigentes y darlo todo en cada partido. La gente aquí tiene hambre de éxito”.
En la entrevista también fue preguntado por la opinión de la gente cuando le ve fuera de la pista. Muchos aficionados le preguntan qué siente al pasar de vestir de rojiblanco a todo de verde: “La gente dice que el verde me sienta bien“.