Se encuentra usted aquí

Ergin Ataman tiene un plan para el Panathinaikos

La nueva temporada de la Euroliga cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida y una de las grandes atracciones en este inicio será el Panathinaikos de Ergin Ataman. El técnico es toda una personalidad en los banquillos de la máxima competición continental y lleva en su bolsillo un reciente bicampeonato, por no mencionar su habilidad para subir como la espuma las expectativas de su equipo.
 
El entrenador turco no se ha escondido en ningún momento desde su llegada a Panathinaikos y ha expresado con claridad y en varias ocasiones su intención de devolver al club ateniense a lo más alto de Europa. En los despachos han apostado fuerte por el cambio de ciclo de la mano de Ataman y le han proporciondo una batería de jugadores estrella, algunos entre los mejores pagados de la Euroliga.
 
En el Turkish Airlines EuroLeague Media Day Ataman aprovechó para recordar la ilusión depositada en este equipo, hablar de su proyecto y la situación actual del grupo, hizo extensas declaraciones sobre las expectativas de la pretemporada, la situación del equipo y la estrategia de juego que tiene en mente.

ERGIN ATAMAN Y PANATHIAIKOS: DE LO MÁS BAJO A LO MÁS ALTO

Como en la mayoría de sus entrevistas de pretemporada, el técnico de Pantinaikos subrayó una vez más que es consciente del listón tan alto que él mismo ha creado: "Tenemos grandes objetivos y expectativas. Queremos dar una alegría a nuestros seguidores, cuando no hemos conseguido gran cosa en los últimos tiempos. Este año hemos confeccionado una buena plantilla y nuestros objetivos son bastante ambiciosos. Queremos dar confianza a nuestros seguidores. En el equipo que entreno, los objetivos son siempre altos. Por eso intentaré hacerlo lo mejor posible", explicó.
 
Dando a entender que está satisfecho con la situación del equipo y su rendimiento en la pretemproada, el experimentado entrenador afirmó que el OAKA se pondrá las pilas este año y volverá a ser uno de los pabellones más temidos: "Tengo la experiencia de llevar a un equipo a la Final Four. El Panathinaikos terminó los últimos años en los puestos de abajo, pero nosotros lo cambiaremos todo. He elegido a los jugadores y creo que son muy buenos. Estoy seguro de que el OAKA se encenderá este año y será difícil para los rivales ganar aquí".

ERGIN ATAMAN ASEGURA RESULTADOS INMEDIATOS EN PANATHINAIKOS 

Sin embargo, Ataman es consciente de la exigencia que requiere estar en lo más alto durante tanto tiempo y, al ser preguntado por Eurohoops sobre si podría superar en Grecia la historia que ha escrito en Turquía con el Anadolu Efes, fue realista."¿Mejor en términos de gloria que el Panathinaikos? Definitivamente no", respondió. "El equipo ya ha ganado seis Euroligas con grandes entrenadores y jugadores que han pasado por aquí. Después de demasiados años de ausencia en la Final Four y el 17º puesto del año pasado en la Euroliga, será un gran reto para mí y para todos en el equipo devolver al Panathinaikos al más alto nivel, tal y como se merece este equipo, este estadio, estos aficionados del OAKA", dijo.

 
Ataman tiene claro que su impacto en el club y con los nuevos fichajes, será inmediato. El entrenador afirmó que la duración de su contrato será suficiente para triunfar. "Para nosotros, los entrenadores, dos años son suficientes", dijo entre risas. "Puede que tengamos que demostrar en dos meses o inmediatamente. Nadie estará sentado esperando a ver qué hago en el segundo año, empezando por mí. Hemos construido este equipo para obtener resultados inmediatos. Sí, hay muchos jugadores nuevos, pero hemos completado la fase de preparación básica, hemos jugado partidos en la pretemporada y aún nos quedan unos días antes del comienzo del año en la Euroliga. Espero que estemos preparados al 100% para luchar por nuestros grandes objetivos", afirmó.

EL PLANTEAMIENTO DE ATAMAN EN PANATHINAIKOS

En cuanto al plan de juego del equipo, Ataman apuntó a una mentalidad similar a la de la época del Anadolu Efes: "Intentaremos jugar una defensa agresiva y mantener un ritmo alto, habrá muchos descansos rápidos. Además, quiero dar libertad a mis jugadores, pero no quiero que puedan jugar con mucha libertad".
 
Uno de los culebrones del verano y de los debuts más esperados del año es el de Kostas Sloukas con Panthinaikos. El base, que militaba en Olympiacos, firmó por sorpresa con el eterno rival. Casualmente, la Euroliga se abrirá en la primera jornada con un derbi griego. "Definitivamente sí", dijo cuando se le preguntó si el base de 33 años sería el líder de los verdes. "Será nuestro capitán, es nuestro jugador con más experiencia en la Euroliga y uno de los mejores bases de los últimos años. Ha jugado muchas Final Fours, mientras que el año pasado perdió el título en el último segundo. Será el líder de este grupo", dijo Ataman sobre Sloukas.
 
Con ese debut de temporada en mente, donde Panathinaikos y Olympiacos se enfrentarán en el primer duelo de una nueva era, Ataman dejó un recado para mítico entrenador Olympiacos, Georgios Bartzokas. "Es un entrenador muy bueno, le respeto mucho, es un buen amigo mío. Creo que siempre recordará cómo perdió contra el Efes en la semifinal de 2022 con mala suerte, con el último tiro de Micic, y cómo perdió de forma similar contra el Real Madrid en la final de 2023. Si fuera yo, me pondría nervioso si tuviera un entrenador rival así", explicó.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
907
#Comentarios: 
162