Se encuentra usted aquí

Mercado Euroliga: Todos los fichajes de Panathinaikos

Desde que Panathinaikos anunció el fichaje de Ergin Ataman como su entrenador para la próxima temporada, se sabía que sería protagonista del mercado de fichajes de Euroliga, pero los griegos incluso han superado las expectativas puestas en ellos con varias llegadas que han sorprendido por su nivel.

Con la revolución y todos los cambios que ha dado Panathinaikos de cara a la próxima temporada de Euroliga, repasamos todos los fichajes que ha hecho en el mercado de fichajes, que ha sorprendido con llegadas como las de Juancho Hernangómez, con el que se adelantó al Barça.

UN INICIO PROMETEDOR

Antes de que acabara la temporada de Euroliga, Panathinaikos revolucionó con la oficialidad de la llegada de Ergin Ataman como su entrenador. El bicampeón de la Euroleague con Anadolu Efes fue la primera piedra del conjunto griego en el mercado para regresar a lo más top de la competición internacional.

Pronto, tras el final de la temporada, Panathinaikos se convirtió en el dominador de los rumores de Euroliga, sonando varios jugadores como interés y objetivo de los verdes, pero faltaba ver la veracidad de todo ello, y en ese contexto, se dio su primer fichaje de renombre: Luca Vildoza. El base argentino cambia Belgrado por Atenas tras su primera etapa en Europa tras su periplo NBA.

Aunque sería con otro fichaje con el que se demostraría las verdaderas intenciones de Panathinaikos en el mercado Euroliga: el de Mathias Lessort. El interior francés, el segundo más valorado de la competición tras Sasha Vezenkov, y que había sorprendido con su paso por Partizán de Belgrado, fichaba como una de las grandes piezas de Panathinaikos, pero la cosa no quedaría ahí.

 

 

LOS ‘BOMBAZOS’ DE PANATHINAIKOS EN EL MERCADO

Seguía moviéndose en sintonía con los grandes objetivos Panathinaikos, pero llegó su primera ‘bomba’ en el mercado de Euroliga: el fichaje de Kostas Sloukas. Con él, el conjunto griego le quitaba así a su máximo rival, Olympiacos, una de sus grandes piezas de esta temporada y una de sus leyendas recientes.

Y tras varios movimientos siguiendo la confección de la plantilla para la próxima temporada, unas semanas después llegó el otro gran fichaje de Panathinaikos: Juancho Hernangómez. El jugador español había sido uno de los objetivos principales del Barça en el mercado, para suplir su baja en el ‘cuatro’, pero este acabó fichando por el conjunto griego y descartar la idea así de jugar con su hermano Willy.

PANATHINAIKOS ‘PESCA’ TAMBIÉN EN ACB

En su tentativa de ser su mejor equipo en el mercado de fichajes, Panathinaikos también ha fichado jugadores que han jugado en Liga Endesa. De hecho, el conjunto griego le quitó también a Valencia Basket uno de sus objetivos, al entrometerse en el fichaje de Kyle Guy, cuya oferta aceptó.

Y tras el americano, otro jugador ACB que no estaba en el mercado de fichajes como es el polaco Olek Balcerowski. El hasta ahora interior de Gran Canaria ha sido la llegada más reciente en la plantilla de Panathinaikos.

OTROS FICHAJES Y POTENTES RUMORES

La revolución de Panathinaikos en su plantilla respecto a la actual temporada es clara, sobre todo si vemos que, de momento, solo se quedan Georgios Kalaitzakis, Panagiotis Kalaitzakis, Marius Grigonis, Lefteris Mantzoukas y Nikos Chougkaz. Los movimientos en la plantilla podrían seguir, al no haber semana en la que no hay rumores entorno a los griegos.

Además de los fichajes ya mencionados, estas han sido otras llegadas que se han dado en Panathinaikos, que se ha movido bien también entre los jugadores griegos. Dimitris Moraitis, Nikos Chougkaz, Kostas Antetokounmpo, Jeriant Grant, Dinos Mitoglou, y Ioannis Papapetrou.

A pesar de todos los movimientos de fichajes de Panathinaikos, la plantilla que entrenará Ergin Ataman todavía no estaría cerrada, y los rumores que suenan para los griegos siguen siendo de alto nivel, como es el caso de Noah Vonleh o de Svi Mykhailiuk.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,326
#Comentarios: 
349