Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Panathinaikos, el equipo más activo del mercado; próximo objetivo, un jugador ACB

La temporada en Euroliga de Panathinaikos ha sido para olvidar. En la última década, el equipo del trébol no parece haber encontrado un nivel óptimo como para clasificarse para los Playoff. De su último título ya ha pasado mucho tiempo; tanto, que ya pocos recordarán aquel equipo que capitaneaba Diamantidis y que tenía jugadores de la talla de Batiste, Sato o FotsisCualquier tiempo pasado fue mejor, sí, pero en los despachos de Panathinaikos se está trabajando para que cualquier tiempo futuro sea mejor, porque la penúltima posición de esta edición de la Euroliga ha sido decepcionante.

Por ello, ya han anunciado de manera extraoficial al que será el entrenador, Ergin Ataman. Pero eso no ha sido todo: hace escasos días salió en los medios de comunicación el interés de los griegos en Kevin Punter. Sin olvidarnos de que en marzo algunos periodistas se hicieron eco de la intención de PAO de incorporar a sus filas a Luca Vildoza. Así que, otra cosa quizá no, pero se prevé un verano muy movido y con muchos nombres encima de la mesa en las oficinas de Panathinaikos.

Klemen Prepelic, otro francotirador para los helenos

En efecto, la bomba del mercado en el día de hoy la ha dado Encestando. Los griegos están buscando las mejores opciones en el mercado y se están empezando a mover. Según este medio, el esloveno sería otro de los objetivos de Panathinaikos para renovar la línea exterior. Si se confirma el fichaje de Vildoza, Punter y Prepelic, los helenos tendrían un perímetro de muchos galones y, sobre todo, muchos puntos. No solo por la eficiencia desde más allá del arco, sino por la calidad y la experiencia que atesoran los tres jugadores.

 

 

¿Cómo le ha ido esta temporada?

Si antes hacíamos referencia al año de Panathinaikos, la temporada de Prepelic tampoco ha sido la mejor. 7 puntos y 7 de valoración de promedio en Euroliga, y 6 puntos y casi 6 de valoración en ACB. No son solo números, son también las expectativas; lo que se esperaba de él. A veces, los tiradores tienen rachas, buenas y malas, pero este curso no se ha visto al Prepelic de otros años. Y, como es obvio, Valencia Basket lo ha echado en falta. Viendo su rendimiento y sus actuaciones durante esta campaña, es muy complicado verlo en el conjunto taronja un año más. Ha demostrado tener calidad para continuar en la mejor competición europea, así que ¿lo veremos con la camiseta de PAO en octubre?

 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
918
#Comentarios: 
2,113
Total lecturas: 
3,163,227

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar