Solapas principales

Micic sobre la bocina da una nueva final de Euroliga a Efes

  • El conjunto turco fue de menos a más y defenderá título en la final vs Real Madrid

Llegaba tocado a la semifinal de Final Four de Euroliga Anadolu Efes, pero ha demostrado una vez más que este equipo cuando se lo propone es imparable. A punto estuvo de sorprender Olympiacos con un gran comienzo, pero al final un triple de Vasilije Micic sobre bocina rompió el empate y le dio la victoria a los suyos 74-77. De esta forma, los turcos repetirán final y defenderán el título conseguido el año pasado ante el Real Madrid, ganador de la otra semifinal. 

Consulta nuestro pronóstico de la Final Euroliga 2022 aquí.

Las claves del partido

1. Tener a Larkin y Micic es un plus. Anadolu Efes no comenzó en las semifinales de la Final Four de Euroliga con buen pie, pero casi siendo una metáfora de lo que ha sido su andadura en esta temporada, el conjunto turco pronto se puso a la par de su rival, tanto que tuvo el último tiro en sus manos. Y entró. Porque estaba la pelota en manos del MVP de la pasada temporada y máximo anotador de la actual, Vasilije Micic, y sin dudarlo y con la pausa necesaria, lanzó el triple sobre la bocina que les colocaría en la final. El tiro de la temporada, a la espera de la final, sin duda.  

Y es que tener a Shane Larkin y a Vasilije Micic te da un extra, y los dos juntos reactivaron a su equipo vs Olympiacos. De hecho, el jugador americano, que venía tocado, demostró que el liderazgo corre por sus venas con 21 puntos y 7 asistencias, mientras que el serbio fue el hombre del partido por su tiro ganador pero que fue el redondeo de una buena actuación de 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Ante tan buen momento de forma de los jugadores estrella de su rival, poco podía hacer Olympiacos si no se ponían al mismo palo los suyos.  

 

2. Un juego coral insuficiente. A pesar de que se quedaron sin final, no fue un mal partido de Olympiacos. Fueron ellos los que comenzaron mejor en el encuentro con un gran Thomas Walkup, y que se animó con la entrada de Sloukas, Vezenkov y Mckissic. Y a punto estuvieron de ganar, pero Efes siempre les alcanzaba a los griegos, que tuvieron la esperanza de una prórroga para jugar la final. Fue un partido de juego en equipo en el que destacaron Shaquielle Mckissic con 12 puntos, Kostas Sloukas, Hassan Martin y Tyler Dorsey con 11 puntos cada uno. Pero se echó en falta mayor aportación de Sasha Vezenkov con 8 rebotes y de Sloukas, con experiencia en Final Four previa, y que no dieron el paso adelante que sí dieron Larkin y Micic. 

3. El tiro exterior. En el apartado estadístico en el que se hizo mayor diferencia en el juego fue el triple, y justo fue un tiro de tres el que dio la victoria a Anadolu Efes. Y es que, el conjunto turco lo supo utilizar con una efectividad final de 41 % con jugadores como Elijah Bryant con un 4 de 6 en el tiro exterior, y que aportó un extra fundamental. Por su parte, Olympiacos apenas tuvo un acierto del 28 %, una cifra muy baja para una semifinal de Euroliga en la que tanto te juegas. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
379
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
832,847