Tras quedar tercero en la Euroliga, después de ganar al Panathinaikos, y proclamarse campeón de la liga griega, el Olympiacos de Bartzokas ya está confeccionando la próxima plantilla para seguir siendo competitivos en todas las competiciones. Con algunas modificaciones en el equipo, el conjunto griego se encuentra inmerso en buscar un pívot en el mercado que pueda suplir una lesión de larga duración y se ha fijado en la NBA.
La lesión de Moustapha Fall obliga a actuar al Olympiacos
El pívot del Olympiacos, Moustapha Fall, sufrió una grave lesión en el tercer partido de la final de la Liga Griega contra el Panathinaikos a los cinco minutos de dar inicio el choque. Las muestras de dolor eran obvias y las pruebas médicas confirmaron que tenía roto el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Fall, que fue retirado de inmediato para recibir atención médica, estará fuera de las canchas por un período estimado entre 10 y 12 meses, según informó el club en el parte médico oficial. Esta lesión implica que el pívot francés se perderá gran parte de la temporada 2025-26, por lo que el Olympiacos se ha visto en la obligación de acudir al mercado.
Olympiacos avanza en el fichaje de Orlando Robinson
Al confirmarse la gravedad de Moustapha Fall, el Olympiacos busca reforzar su plantilla con el fichaje de Orlando Robinson, tal y como ha desvelado el medio Basketball Sphere. El club griego considera que Robinson sería un fichaje clave para cubrir la vacante en la posición de pívot y aportar solidez al equipo.
Actualmente sin contrato, Robinson finalizó la pasada temporada en la NBA con los Toronto Raptors y ya ha recibido una propuesta formal por parte del Olympiacos. El club está en negociaciones con el jugador para cerrar su incorporación lo antes posible y fortalecer su plantilla de cara a los próximos compromisos.
¿Qué puede aportar Orlando Robinson al Olympiacos?
A sus 24 años, Orlando Robinson puede cruzar el charco por primera vez en su carrera deportiva y debutar en la Euroliga de la mano de Olympiacos, aunque su llegada se lleva rumoreando meses. En el último curso con los Toronto Raptors, el pívot jugó un total de 35 partidos en los que promedió 8,1 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 asistencias.
En su etapa en el baloncesto estadounidense, Robinson se ha caracterizado por ser un interior versátil que destaca por su capacidad para anotar tanto en el poste bajo como desde el perímetro. Su habilidad para pasar el balón desde el poste y su inteligencia en la toma de decisiones lo convierten en una amenaza ofensiva. Defensivamente también cabe destacar su capacidad para acudir al rebote.