Olympiacos ha vivido un final de temporada bastante convulso y con muchos rumores sobre algunos de sus líderes como el caso de Bartzokas, que su continuidad está en el aire a pesar de haber ganado la liga griega contra el eterno rival, el Panathinaikos de Ataman. No obstante, el proyecto sigue siendo ambicioso y la directiva quiere hacer grandes fichajes este verano para continuar compitiendo contra los mejores en la Euroliga, pero sin ser irresponsables en el aspecto económico.
VASILIJE MICIC Y SU POSIBLE FICHAJE POR OLYMPIACOS
Vasilije Micic está siendo el hombre del mercado Euroliga durante toda la temporada. El base serbio quiere regresar a Europa y su paso por la NBA podría tener los días contados. Si Phoenix Suns decide no ejercer su opción de renovación, que tiene hasta el 29 de junio para tomar una decisión al respecto, Micic quedará libre para firmar por cualquier club.
En ese escenario entra el Olympiacos, que se ha marcado en la agenda la posibilidad de fichar a Vasilije Micic. El conjunto de Bartzokas quiere hacer una incorporación en la posición de base y ha pensado en el serbio, que cuenta con una dilatada experiencia en la Euroliga y sería un refuerzo de lujo para los griegos.
Aunque estas dos últimas campañas ha tenido un rendimiento un tanto irregular en la NBA, Vasilije Micic es un histórico en la Euroliga y así lo demuestran algunos datos, siendo MVP de la Final Four con Anadolu Efes y contribuyendo al título, o con un promedio de 13,1 puntos, 2,4 rebotes y 4,8 asistencias por partido en la competición europea.
LAS DIRECTRICES DE OLYMPIACOS CON VASILIJE MICIC
El interés por Vasilije Micic ha ido en aumento con el paso de las semanas y ahora cuenta con propuestas de la gran mayoría de clubes Euroliga aparte de la de Olympiacos, como Hapoel Tel Aviv, Fenerbahçe, Anadolu Efes y Mónaco. Sin embargo, muchos se preguntan si todos estos rumores son verdad o humo para encarecer la operación con cualquier otro equipo.
En el caso del Olympiacos, según han informado varios medios locales cercano a la entidad, los griegos tienen claro que no van a entrar en una subasta millonaria por el base serbio, es decir, si hay un club que está dispuesto a tirar la casa de la ventana por él, logrará hacerse con su fichaje.
En un principio, Micic ha reducido sus pretensiones iniciales y ha pasado de pedir seis millones de euros anuales a cinco, algo que encajaría mejor en las directrices económicas del Olympiacos.
LA PROPUESTA DE OLYMPIACOS A VASILIJE MICIC
Tal y como ha informado el medio Sport24, Olympiacos, aparte de ofrecerle a Micic un buen contrato, ha prometido al jugador un rol importante dentro del equipo, convirtiéndolo en uno de los líderes de una plantilla repleta de grandes estrellas del baloncesto europeo. Además, los griegos le han detallado la ambición del proyecto, destacando que han terminado primeros en la fase regular de la Euroliga con una regularidad aplastante y excelentes resultados ante los mejores clubes del continente.