Los actuales campeones de Euroliga pueden perder diferentes piezas por el camino de la offseason con Marko Guduric poniendo rumbo a Olimpia Milano o la grave lesión en la rodilla de Tarik Biberovic que lo mantendrá alejado de las pistas por meses. Pese a las posibles salidas de elementos capitales en Fenerbahce, Jasikevicius podría tener muy cerca al gran fichaje por el que todos los conjuntos de Euroliga suspiran.

Fenerbahce presenta una oferta top por Vasilije Micic

La puja por Vasilije Micic se abrió hace meses en el momento en que el histórico base de Serbia fue traspasado de Charlotte Hornets a Phoenix Suns en el cierre de mercado en la NBA. Desde entonces, múltiples equipos de Euroliga han contactado con su entorno para supervisar las opciones de atacar su fichaje de cara al curso 2025-26.

Hapoel Tel Aviv estuvo muy cerca, incluso se especuló con la posible llegada de Micic para los playoffs de la liga en Israel. Según informa Encestando, el de Kraljevo dijo finalmente no a la propuesta por el conflicto político que vive el país y desde entonces Olympiacos y Real Madrid estaban los siguientes en la lista de pretendientes.

Tras la victoria en Euroliga, Fenerbahce surge como principal candidato para traer de vuelta a Vasilije Micic. El conjunto que dirige Saras Jasikevicius busca base -el deseado hace semanas era TJ Shorts-, y por ello han presentado oferta sólida plurianual a Vasilije Micic. El acuerdo, según informan desde medios de Turquía, sería por tres años y podría llegar a la cifra total de 12 millones de dólares.

La posible llegada de Vasilije Micic a Fenerbahce supondría un importante golpe al mercado de Euroliga, pero además vence en la carrera del fichaje a conjuntos como Dubai BC, Anadolu Efes, Real Madrid y Olympiacos. Incluso, unir a Micic dentro del engranaje de Jasikevicius -la directiva hace el esfuerzo sobre todo por la consecución del título- supone repetir etiqueta de máximo favorito para levantar el título de Euroliga en mayo de 2026.

Vasilije Micic es una leyenda de Anadolu Efes

El adiós de Micic de la NBA cada vez esta más cerca y no se espera que el balcánico espere alguna propuesta por continuar en Estados Unidos. El jugador quiere volver a Europa y se ha dejado querer desde hace semanas por las diferentes propuestas de Euroliga que ha recibido para volver a una competición que levantó dos veces como figura clave de Anadolu Efes.

En Estambul, en el rival de la ciudad turca de Fenerbahce, creó una historia para el recuerdo junto a Shane Larkin y Ataman, llegando a ser MVP en 2021. Su llegada a Fenerbahce tendrá historias por escribir, entre ellas el duelo y el derbi de Estambul entre Fenerbahce y Anadolu Efes. En la NBA ha disputado un total de 101 partidos entre OKC, Hornets y Suns con unas ganancias totales de 23 millones de dólares.