El Panathinaikos no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones y se está viendo en la obligación de acudir al mercado en busca de fichajes. Los de Ataman, que quieren repetir la gesta del año pasado, están quintos en la Euroliga con un balance positivo de 13-9 y líderes en la liga griega con 15 victorias en 15 partidos. En las últimas horas ha salido a la luz que la directiva del conjunto ‘verde’ ha puesto sus miradas en la NBA para intentar fichar a un interior.

EL PANATHINAIKOS SE FIJA EN ORLANDO ROBINSON 

Tal y como ha avanzado el medio SDNA, el Panathinaikos ha mostrado interés recientemente en fichar a Orlando Robinson para reforzar el juego interior, que se ha visto debilitado en las últimas fechas por las lesiones de Lessort, que se pierde lo que resta de temporada, y de Omer Yurtseven, que podría estar en torno a dos meses de baja por una fractura en la pierna.
 
 
Ante esta situación en el juego interior, Ataman ha dado indicaciones a la dirección deportiva de buscar en el mercado a un pívot que pueda rendir de inmediato en el equipo. En esa búsqueda ha aparecido la opción de Orlando Robinson, que acaba de firmar un contrato de diez días con los Toronto Raptors.
 
El pívot estadounidense ha estado jugando esta temporada en los Sacramento Kings, pero sus mejores actuaciones las ha firmado en la G-League con el filial. Sin embargo, la franquicia decidió hace semanas rescindir su contrato y estaba en el mercado de agentes libres hasta que ha firmado por los Raptors, donde desde Estados Unidos se informa de que no continuará una vez finalice su vinculación con la franquicia.

ORLANDO ROBINSON: UN DESEO EN EL MERCADO EUROLIGA

En las últimas semanas, Orlando Robinson ha estado relacionado con varios equipos de la Euroliga. Aparte del Panathinaikos, clubes como Fenerbahce y Olimpia Milano también estaban interesados en hacerse con su fichaje, pero las negociaciones parecen estancadas en estos momentos.
 
 
La urgencia del Panathinaikos por reforzar el juego interior sitúan al equipo de Ataman en la pole position para fichar al pívot estadounidense, aunque no se descarta que, una vez acabe su contrato con los Toronto Raptors (el próximo 28 de enero), pueda elegir otro destino si la oferta es más atractiva.

ORLANDO ROBINSON Y SU PRIMERA VEZ EN LA EUROLIGA

El interior norteamericano acumula en su carrera más de 70 partidos en la NBA con los Miami Heat y Sacramento Kings. Sin embargo, todavía no ha jugado en Europa y su período de adaptación podría ser el mayor hándicap que tendría si decide cambiar el rumbo de su carrera deportiva y cruzar el charco.