Baskonia no ha podido terminar de forma completa de victorias la semana doble de Euroliga de baloncesto antes de las fechas navideñas en la cancha del Panathinaikos, donde ha caído 104-69 y que les deja todavía lejos de las posiciones de playoffs. Aunque quedó en un margen lo deportivo tras las dramáticas imágenes de la lesión de Matthias Lessort, que ha dado unos momentos de angustia en el pabellón y también en toda la competición.

Markus Howard se une a los jugadores de Panathinaikos tras la grave lesión de Lessort

Se encontraba el partido en los primeros minutos del tercer cuarto tras el descanso en el Panathinaikos vs Baskonia, con un marcador ya favorable a los locales con 56-35, cuando ha ocurrido la jugada que ha sido un antes y un después y lamentablemente protagonista del encuentro: caía mal Mathias Lessort bajo canasta y el jugador de Panathinaikos emitía claros signos de dolor y se tocaba la pierna.

Esto dejó helado el OAKA, con imágenes inauditas de sus compañeros rezando y con lágrimas en sus ojos, como fue el caso de Juancho Hernangómez o Kostas Sloukas, pero también a los jugadores del Baskonia y los espectadores de la Euroliga, siendo una grave lesión para una de las grandes estrellas de la competición.

Precisamente esta grave lesión de Mathias Lessort, de la que se determinará el alcance una vez se le hagan las pertinentes pruebas, ha unido a Panathinaikos y Baskonia más allá de lo deportivo, dejando la imagen bonita de un Markus Howard que se unió al grupo de jugadores de Panathinaikos que se había puesto a rezar por el francés.

La grave lesión de Mathias Lessort ha dejado miles de reacciones en redes sociales, de todo el contexto Euroliga y del baloncesto en general, pero el propio jugador quiso emitir las gracias con un tuit en su cuenta de X oficial donde también afirmaba que “lo que no te mata te hace más fuerte”, a la vez que en Instagram posteaba una stories con su hijo pequeño en brazos en su camino al hospital.

El hijo de Mathias Lessort también fue protagonista porque estaba siendo consolado y llevado en brazos por el español Juancho Hernangómez, que estuvo pendiente de él en todo momento, y que también le quiso dedicar un triple desde el corazón a su compañero. Estos fueron solo algunos ejemplos de las muestras de preocupación y apoyo de una plantilla de Panathinaikos que ha demostrado estar de lo más unida.