El Panathinaikos de Ergin Ataman consiguió vencer por la mínima al Barça Basket, pero cayó derrotado ante Partizan, lo que hizo que su semana doble de Euroliga acabara de forma agridulce. Sin embargo, en liga griega consiguieron salvar el liderazgo en el último momento gracias al protagonismo de Juancho Hernangómez, que dio la victoria final 83-85 en la cancha del Panionios.

Juancho Hernangómez salva el liderato de Panathinaikos en Grecia con un triple ganador

Panathinaikos sufrió para mantener el liderato de la Liga en Grecia en la cancha de un Panionios que peleó y casó obtuvo la victoria para haber puesto en aprietos a los de Ergin Ataman, que a su vez siguen invictos en la competición, seguidos de cerca por un Olympiacos que solo tiene una derrota en nueve jornadas disputadas.

El gran protagonista fue Juancho Hernangómez, que anotó el triple ganador para obtener la victoria final Panathinaikos ante Panionos, equipo que ocupa la zona baja de la tabla con un balance de 4-5. El jugador español fue el héroe para los de Ergin Ataman, en un partido completo de 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego.

Uno de los que más minutos disputó y que demuestra la confianza de Ergin Ataman en Juancho Hernangómez, que está viviendo una clara mejoría en su segunda temporada en Europa en Panathinaikos tras su vuelta de la NBA. Sin embargo, el máximo anotador fue Omer Yurtseve con 16 puntos y 8 rebotes, así como Kendrick Nunn con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos sobre la cancha.

El ex ACB Georgios Tsalmpouris fue el mejor de Panionios BC al firmar 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, pero que no fue suficiente para lograr una victoria que habría sido de mucho nivel ante Panathinaikos.

Juancho Hernangómez se reivindica ante Ataman: “Cuando lo piensas, lo pierdes”

Tras su tiro ganador, Juancho Hernangómez atendió al medio griego SDNA, en el que habló sobre su triple: “No piensas mucho en estos momentos. Cuando lo piensas, lo pierdes”, aseguraba a la vez que afirmaba que el partido no había sido acertado para Panathinaikos: “Hoy ha sido un partido de suerte para nosotros, no merecíamos ganar. Nuestros oponentes jugaron fuerte y fuerte, con más energía. Somos Panathinaikos y debemos jugar mejor. No hay excusas, estuvimos mal”.

A su vez, Juancho Hernangómez también valoró el resultado con la mirada puesta en el próximo partido de Euroliga ante Anadolu Efes: “Somos profesionales en el mejor equipo, ganamos la Euroliga, tenemos que jugar más duro, encontrar el baloncesto del Panathinaikos. Necesitamos empezar a jugar agresivamente y mejorar defensivamente. Esta vez no estamos jugando bien. La semana que viene jugamos contra el Efes y también es un partido difícil”.