Una vez acabada la temporada en Euroliga y con el paso de las semanas en la offseason, los movimientos de mercado ya empiezan a concretarse y los clubes están haciendo oficial sus primeras operaciones, tanto fichajes como salidas. Un ex del Real Madrid, que ha sido relacionado con diferentes clubes europeos a lo largo del curso, tiene nuevo destino y su llegada se ha formalizado.
NIGEL WILLIAMS-GOSS ES OFICIALMENTE JUGADOR DEL ZALGIRIS KAUNAS
Después de lograr el título de la liga griega con el Olympiacos, Nigel Williams-Goss ha decidido poner punto y final a su etapa en El Pireo tras dos temporadas. El ex del Real Madrid ya tiene nuevo equipo y jugará a partir de la próxima campaña en el Zalgiris Kaunas, donde ha llegado como agente libre.
El conjunto lituano quiere hacer refuerzos de nivel para mejorar su resultados en la Euroliga y confía en la experiencia de Nigel Williams-Goss para dar un salto de calidad en la dirección de juego. El base estadounidense, que compartirá el backcourt con Sylvain Francisco, aterriza en el Zalgiris después de promediar en la Euroliga un total de 8,6 puntos, 2,1 rebotes y 3,4 asistencias por partido.
A falta de saber quién será el sustituto de Trinchieri en el banquillo, recientemente destituido a pesar de tener contrato hasta junio de 20026, Nigel Williams-Goss puede ser una pieza importante en la rotación del Zalgiris de cara a la temporada que viene.
EL CONTRATO DE NIGEL WILLIAMS-GOSS CON ZALGIRIS
En esa idea de reestructurar el equipo y hacer fichajes de máximo nivel en Euroliga, Zalgiris ha hecho un gran esfuerzo económico para poder firmar a Nigel Williams-Goss. Según informó BasketNews y ha confirmado el propio club, el base norteamericano ha firmado un contrato de dos temporadas más una opcional, que en caso de activarse acabaría en el verano de 2028.
Los detalles contractuales entre las partes hay que tenerlos en cuenta de cara al futuro del jugador en la entidad lituana. Nigel Williams-Goss ha firmado una cláusula de salida en el segundo año, después de la temporada 2026-27, para poder quedar como agente libre para fichar por cualquier otro equipo. Además, en lo relacionado con lo económico, el base americano cobrará 1,3 millones de euros netos por temporada.