Se encuentra usted aquí

Fichajes ALBA Berlín: Esta es la plantilla para la próxima temporada en Euroliga

ALBA Berlín es uno de los equipos que ya tienen su plantilla completada para la próxima temporada en Euroliga. Con pocos fichajes y salidas de importancia, el conjunto alemán ha entrado en un cambio de ciclo en el que volverá a competir en la máxima competición europea. Repasamos los movimientos del conjunto berlinés. 

LOS FICHAJES: TALENTO AMERICANO 

En este verano de fichajes, ALBA Berlín ha apostado por el talento americano. Tres de las cinco llegadas que se producen para el año que viene proceden de los Estados Unidos, si bien es verdad que en el caso de Matt Thomas se trata de un jugador con experiencia en Euroliga con Valencia Basket y Panathinaikos.

La llegada de Matt Thomas fue quizás una de las más sorprendentes, después de que los rumores lo situaran en Valencia. Precisamente, el conjunto taronja se adelantó a los alemanes en el fichaje de Nate Reuvers, quien fue objetivo de ALBA Berlín.

 

 

El primero en llegar fue Ziga Samar, ex ACB, que siendo propiedad del equipo regresa tras una cesión de una temporada en Hamburg Towers. Tras él, tardó algo más de lo esperado, pero se produjo el primer fichaje: Justin Bean, quien debutará en el baloncesto europeo.

Y tras él, se dio uno de los fichajes estrella, el de Sterling Brown. El jugador con experiencia NBA llega a Europa de la mano del ALBA Berlín, siendo muy completo en su posición de escolta tanto en ataque como en defensa, con lo que complementa perfectamente el rol tirador de Matt Thomas.

CONTINÚA LA APUESTA POR LA JUVENTUD

Si se mira el roster  completo de ALBA Berlín sigue destacando la juventud de gran parte de sus jugadores, por lo que volverán a ser seguro una de las plantillas más jóvenes de la Euroliga. Como rol de veterano estará Johannes Thiemann como capitán tras la marcha de Maodo Lo y Luke Sikma.

El gran fichaje joven de este verano en Berlín ha sido el de Matteo Spagnolo. El jugador, procedente del Real Madrid, llega al conjunto alemán para encontrar el rol importante para crecer, además coincidiendo con Gabriele Procida, del que se esperará más en este segundo año. Este se vio como uno de los movimientos de futuro más interesantes en el mercado de Euroleague, y aspira a seguir los pasos de su compatriota Simone Fontecchio.

 

 

PLANTILLA CERRADA

Con las cinco altas realizadas este verano, si contamos también a Samar que ya formaba parte del club pero que estaba cedido en Hamburgo, ALBA Berlín da por cerrada la plantilla para la próxima temporada 2023-24. Con ello, se augura una complicada campaña ante la gran sucesión de partidos en Euroliga, con nuevo formato incluido.

Sin embargo, con la disputa del Mundial de baloncesto 2023, el conjunto berlinés contará con el español y ex LEB Oro Óscar Alvarado para preparar la pretemporada.

 

Plantilla ALBA Berlín 2023-24

  • Bases: Ziga Samar, Matteo Spagnolo
  • Escoltas: Jonas Mattisseck, Matt Thomas, Gabriele Procida
  • Aleros: Sterling Brown, Malte Delow, Elias Rapieque, Louis Olinde 
  • Ala-pívots: Tim Schneider, Johannes Thiemann, Justin Bean
  • Pívots: Christ Koumadje, Kresimir Nikic, Yanni Wetzell 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
351