Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Así es Nate Reuvers, el nuevo fichaje de Valencia Basket

Nate Reuvers, nativo de Lakeville, Minnesota, ya es nuevo fichaje de Valencia Basket, siendo anunciando de manera oficial el último día del mes de julio, confirmándose como la sexta llegada después de Ojeleye, Inglis, Davies, Robertson y Toure, cogiendo el relevo de James Webb III dentro del entramado de Álex Mumbrú.

Reuvers, egresado de Wisconsin, llega a la capital del Turia con una notable temporada en el Pallacanestro Reggio Emilia, promediando 9,6 puntos y cuatro rebotes, habiendo despertado en su día el interés de Joventut Badalona en ACB. El ala-pívot de 24 años completará el juego interior de la Fonteta, siendo una apuesta de presente y de futuro, firmando contrato para las tres próximas temporadas, uniéndose hasta 2026 a otro jugador como Chris Jones -el resto tiene contrato garantizado hasta 2024 o 2025-.

¿Qué puede aportar reuvers?

Nate Reuvers de 2,11 aportará versatilidad, buen tiro exterior con un enorme 42 por ciento de acierto en triple en Reggio Emilia e intimidación, colocando 1,4 tapones por partido en Italia. El de Minnesota llega para remplazar a James Webb III, que puso rumbo a Maccabi, siendo una piedra en el camino dentro de la confección de la plantilla taronja, pero el perfil de Reuvers encaja a la perfección, ya que se trata de un perfil diferente que no tenía Valencia y que faltaba, pero unido al elemento también del riesgo porque nunca ha sido parte de un roster de Euroleague, jugando como máximo la Basketball Champions League como Touré, y ocupando cupo de extracomunitario.

El cuatro en su día no fue drafteado por la NBA después de pasar cuatro años en Wisconsin, finalizando el ciclo completo en un programa importante, pero no top, promediando 8,7 puntos y 3,5 rebotes en 124 partidos en NCAA. Anteriormente, creció en Lakeville North HS, teniendo una espectacular temporada senior con 25,6 puntos, siendo finalista del Minnesota Mr. Basketball que en 2016 venció Amir Coffey, actual jugador de Los Angeles Clippers.

Finalizó su carrera universitaria como líder de todos los tiempos de Wisconsin en tapones, superando el récord de Ethan Happ, dejando ese poder al descubierto también en su primera aventura en Europa, en Cibona de Zagreb, acabando aquella temporada 2021-2022 como líder de tapones de la ABA. El nuevo fichaje de Valencia Basket aportará ese poder defensivo en paralelo al sacrificio que ha demostrado tanto en NCAA junto a los Badgers, como en Cibona e Italia, con un gran timing de salto unido a la gran ayuda en el rebote, gracias a su envergadura y largos brazos.

valencia gana la partida a alba y joventut

El de Lakeville era pretendido por la Penya y Jordi Martí había puesto sus miradas desde hace tiempo y también era perseguido por Alba Berlín, teniendo su incorporación muy cercana, siendo un jugador muy del perfil de Israel González e Himar Ojeda. Reuvers estudió Finanzas y Banca de inversión, además de un máster de gestión de la cadena de suministro. 

El ala-pívot tendrá la compañía en su misma posición de Inglis y Pradilla, viendo en el cinco a Brandon Davies y Boubacar Touré. El nuevo fichaje de Valencia no destaca por su dureza en la parcela ofensiva, marchando muy poco al poste como Inglis o Davies, pero puede crear una buena conjunción junto a Davis y Touré, sobre todo abriendo las defensas como francotirador, siendo un notable cuatro abierto, creando opciones al tiro de media distancia, por ejemplo de Davies. Reuvers no utiliza bien el bote como concepto técnico, pero es inteligente en el juego del pick&pop, armando rápido el brazo y creando tiro con una buena mecánica. 

Mumbrú tendrá esa versatilidad que tanto ha demandado, siendo un perfil diferente a Inglis y Pradilla, esperando que pueda aportar de manera bidireccional y se confeccione un juego interior a la altura de Euroleague y el buen papel esperado en Liga Endesa. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Historiador del arte, periodista y entrenador de baloncesto.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
990
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
1,673,745