Ha saltado una de las noticias más esperadas por la afición de Valencia Basket, y ha sido COPE Valencia la que ha dado la noticia en exclusiva.

El equipo taronja habría llegado a un acuerdo para incorporar a un ala-pivot de envergadura, jugador que sería complemento ideal a los componentes de la pintura levantina, Brandon Davies, Damien Inglis y Boubacar Touré.

Estamos hablando de Nate Reuvers, un cuatro de 2’11 metros de altura y 24 años, nacido en Lakeville, Minnesota (USA), que jugó este último curso en el Unahotels Reggio Emilia de la Serie A italiana. Es una apuesta de futuro ya que, además de juventud, tiene una proyección y capacidad de mejora importante, no por nada firmará tres temporadas con Valencia Basket.

¿QUIEN ES NATE REUVERS?

Jugador formado en la Universidad de Wisconsin (2017-21) de la prestigiosa Big Ten. Destacó rápidamente, siendo titular sus cuatro años de ciclo universitario, ciclo en el que consiguió un importante hito, acabó como líder histórico en tapones.
 
Curiosamente no fue drafteado por ninguna franquicia NBA y decició “cruzar el charco” para beber del baloncesto más puro, el que se juega en los balcanes, concretamente se enroló en el histórico Cibona de Zagreb. Allí firmó 10’7 puntos, 5’1 rebotes y 1’5 tapones por partido, ayudando a la conquista del título liguero en Croacia y liderando el campeonato en tapones.

De los Balcanes, donde fue un jugador importante a pesar de ser un rookie en Europa, decidió iniciar una aventura algo más complicada, en una liga de más entidad, así que puso rumbo al Unahotels Reggio Emilia para la 2022-23, donde promedió 9’6 puntos y 4’1 rebotes por partido, siendo una de las revelaciones del campeonato. Su acierto desde el perímetro (39’7 %), a pesar de su altura, ha sido un factor que ha llamado la atención en su trayectoria europea, haciendolo un “cuatro abierto” muy interesante.

Buenos movimientos, gran envergadura, buena mano para abrir defensas, capacidad intimidatoria… en su tercer año en el viejo continente va a intentar graduarse en la liga más complicada. ¿Lo conseguirá?