Se encuentra usted aquí

Poirier habla sobre su renovación y la de Tavares. Esto ha dicho

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la fiesta del opening day de Liga Endesa, con representación de un jugador de todos los equipos que estarán presentes en la máxima competición nacional del baloncesto español. Vincent Poirier, cinco del Real Madrid, fue el representante de los actuales subcampeones y habló para los medios de comunicación, destacando sus palabras sobre su posible renovación y la de Tavares.

En las últimas semanas, el cinco de Clamart, ha visto como su nombre se asociaba a una posible desvinculación en el futuro, incluso se habla que las oficinas blancas buscan un recambio para el jugador de 29 años. Juan Carlos Sánchez conoce la situación y sabe que debe acometer la importante renovación de Tavares, el cinco más dominador del continente, y decidir qué hacer con su recambio, el mismo Poirier.

poirier opina sobre su renovación

La Sala Florida Park del emblemático Parque El Retiro de Madrid fue el escenario del acto de presentación de Liga Endesa y Poirier pudo comentar sobre esa posible renovación y sus deseos de futuro. El pívot tuvo un paso fugaz por la NBA entre 2019-2021, disputando solamente 32 partidos entre Celtics y Sixers, poniendo rumbo en abril de 2021 a la casa blanca, cubriendo por aquel entonces la salida de Deck a la NBA.

"Quiero seguir con Tavares. Sí, seguro, es el mejor club de Europa y estamos peleando por cada título. Lo que dije cuando firmé aquí, yo quiero títulos y esta puede ser una buena temporada y después hablaremos de estas cosas. Ahora hay que estar concentrado en cada partido para ganar títulos", comentó el jugador, que llega a su último año de contrato.

El curso pasado promedió 8,4 puntos y 4,8 rebotes en 18 minutos de juego, siendo un elemento importante para dar minutos de calidad cuando Tavares se sienta. Ante Unicaja tuvo 11 puntos en doce minutos, siendo clave en el último cuarto. 

icon_jrr6346.jpg

¿Será la última temporada de Poirier como jugador del Real Madrid? (Foto: Icon Sport)

el francés habla de tavares 

Poirier quiere seguir como jugador blanco y lo quiere hacer junto a Tavares. Han creado un binomio conocido e impactante en el WiZink, pero el cinco de Cabo Verde deberá también acometer su renovación -es el objetivo número uno de las oficinas blancas, misión que está llevando a cabo incluso Florentino Pérez-, pero Tavares no ha cerrado la puerta a la NBA. Una posible salida del tiburón azul sería sinónimo de permanencia de Poirier. 

final de contrato 2024

Se espera una temporada donde el Real Madrid opte a luchar por todos los títulos y revalidar título de Euroleague. Pero junto al papel que puedan llevar a cabo en pista, las oficinas blancas tendrán trabajo con las renovaciones o salidas para junio de 2024, viendo como finalizan contrato:

  • Eddy Tavares
  • Vincent Poirier
  • Sergio Rodríguez
  • Sergi Llull
  • Rudy Fernández
  • Mario Hezonja
  • Dzanan Musa
  • Eli Ndiaye

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar