Se encuentra usted aquí

Pablo Laso ha encontrado en Ibaka la solución ganadora para Bayern

El comienzo de temporada de Pablo Laso en el Bayern Munich iba a ser analizado con lupa después de que el técnico español hubiera cosechado tantos éxitos en el Real Madrid durante más de una década. La presión iba a ser evidente y es una consecuencia del gran trabajo y prestigio que el entrenador español se había labrado en el viejo continente. 

Este reconocimiento por su etapa en Madrid estaba provocando que, al estar teniendo un arranque bastante discreto con el club bávaro, los comentarios habían comenzado muy pronto porque el Bayern Munich no se había convertido al instante en un equipo ganador, algo que también es absurdo, irreal e imposible de exigir.

 

 

La temporada pasada los alemanes firmaron un récord de 11 victorias y 23 derrotas, por lo que están inmersos en un proceso de reconstrucción y Pablo Laso necesita tiempo para trabajar y paciencia para encontrar los automatismos que mejoren al equipo. De hecho, el técnico español ya pidió calma a la afición tras alguna derrota abultada en Euroliga, afirmando que "queda mucho camino por recorrer".

Llegados al mes de diciembre y con 11 jornadas de Euroliga disputadas, sigue quedando muchísima temporada por delante pero ya se pueden apreciar ciertos "brotes verdes" y mejoras en el juego de Bayern Munich que seguro que tienen que ver con la mano y el trabajo de Pablo Laso. Dicha mejora se ha apreciado con bastante claridad en los últimos dos partidos de Euroliga del Bayern, en los que ha conseguido cosechar victorias muy meritorias contra ASVEL y Virtus Bolonia, y dentro de estas victorias, el jugador clave y diferencial para la progresión del Bayern es un viejo conocido de nuestro baloncesto: Serge Ibaka.

pABLO LASO HA RECUPERADO AL MEJOR IBAKA

En la racha de dos victorias seguidas en Euroliga que lleva el Bayern, la figura más destacada es Serge Ibaka, que vuelve a lucir a su mejor nivel bajo las órdenes de Pablo Laso. Había muchas incógnitas alrededor de su rendimiento y de hecho, al principio el pívot español no estaba siendo muy dominante, pero con el paso de las semanas, está volviendo a lucir a un gran nivel.

En la victoria frente a Virtus Bolonia, uno de los mejores equipos de la presente temporada de Euroliga, Ibaka firmó un absoluto partidazo con 24 puntos (9/12 en tiros de dos) y 13 rebotes (6 ofensivos, 7 defensivos), lo que le concederá casi seguro el MVP de la undécima jornada. Si recogemos sus últimas cinco actuaciones, sus estadísticas promedio son de 16 puntos y 6.2 rebotes, una diferencia abismal en comparación con las primeras 6 jornadas de la máxima competición europea.

La clave por la que Pablo Laso está logrando que Ibaka tenga este impacto en el equipo parece que viene propiciado por compartir la pintura al mismo tiempo con Devin Booker. En un principio, tanto Ibaka como Booker son los dos 'centers' que deberían rotar, darse descanso mutuo y por tanto, no coincidir en la cancha. Sin embargo, el técnico español ha decidido que ambos pívots coincidan juntos sobre el parqué y eso ha beneficiado a ambos jugadores y a la solidez defensiva de Bayern. 

Además, frente a Virtus Bolonia, Ibaka se benefició del trabajo defensivo bajo el aro de Devin Booker y fue el jugador que lanzó más tiros del equipo con 13 tiros. Por tanto, la figura de dos interiores corpulentos y dominantes, una estrategia poco común en el veloz baloncesto actual, está mejorando sustancialmente al equipo bávaro.

ibaka.jpg

Ibaka lleva 5 partidos a un gran nivel en Euroliga (Foto: Euroleague)

Interesante solución táctica de Pablo Laso, que con este aumento de minutos y coincidencia en cancha de sus dos pívots, ha logrando que Bayern sea un equipo mucho más competitivo y que ahora se sitúe con 5 victorias y 6 derrotas. Hay que seguir viendo la evolución que tiene Serge Ibaka y si esta solución es sostenible en el tiempo, pero de seguir funcionando, es probable conseguir que Ibaka sea de los pívots más importantes de Euroliga y encima desde el impacto ofensivo, cuando siempre había sido un especialista defensivo.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0