Se encuentra usted aquí

Pablo Laso pide paciencia con el Bayern: "Nos queda mucho camino por recorrer"

La paciencia es uno de los peores enemigos de los nuevos proyectos en el baloncesto profesional y en una competición como la Euroliga se puede volver en contra. Es lo que sucede en los casos, por ejemplo, del Panathinaikos de Ergin Ataman o también en el Bayern de Múnich de Pablo Laso, cuya experiencia del entrenador español le hace no estar preocupado y pedir paciencia con los suyos: “Nos queda mucho camino que recorrer”, ha declarado tras caer ante Zalgiris Kaunas en la jornada 9 de la máxima competición europea.

Pablo Laso paciente con su Bayern de Munich

Roma no se construyó en siete días, ni un proyecto ganador consigue imponer su ley desde el minuto uno, y más en una competición tan exigente como es la Euroliga, en la que el ritmo de partidos impide tomar aire. Pablo Laso conoce de sobra en el contexto en el que se mueve, y es por ello por lo que pide paciencia para su Bayern de Munich porque considera que están en el camino correcto.

Así lo ha dejado caer en sus declaraciones en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la derrota por la mínima 74-73 ante Zalgiris Kaunas, con un último tiro fallido que tuvo en sus manos Leandro Bolmaro, y que vuelve a condenar como lo hizo en la BBL ante Braunschweig para que los alemanes sean décimo sextos con tres victorias y seis derrotas. “Todavía nos queda mucho camino por recorrer para ser el equipo que queremos ser. Es un proceso y estamos haciendo muchas cosas buenas para ser competitivos. Es algo normal”, reconoce el técnico vitoriano.

 

 

Sin embargo, Laso admite que no se conforman con eso y la ambición les hace querer más: “Sería fácil para mí decir que estamos jugando bien, que lo estamos haciendo mejor, pero al final queremos ganar partidos”. En la rueda de prensa en el Zalgirio Arena, el entrenador español no quiso comparar con su etapa en el Real Madrid: “Estuve muchos años en el mismo equipo con los mismos jugadores, ahora es diferente. También tengo que adaptarme y acostumbrarse a lo que pueden hacer y lo que no. Eso es un proceso y es importante superarlo juntos”, aclara ante la prensa.

Laso optimista con Serge Ibaka

Si alguien está siendo optimista con el rendimiento de Serge Ibaka, el fichaje estrella del proyecto del Bayern de Múnich es el propio Pablo Laso, que no escondió que confía en él y en su propio proceso para ponerse en forma y ser el jugador que todos conocemos:

 

 

"Tenemos que tener paciencia, pero él está haciendo un buen trabajo intentando volver a su ritmo de juego". dijo el entrenador español. "Ha estado sin jugar durante mucho tiempo y creo que está en forma. Está demostrando que lo está, tiene que coger todavía ritmo de juego. A veces, no participa en algunos partidos porque se cansa y no es todo lo atlético que podría ser”.

A esto, sin embargo, añadió sobre Ibaka en el partido ante Zalgiris Kaunas que "está listo para ello y creo que jugó muy bien. Está enfadado porque falló algunos tiros que son fáciles para él, pero creo que jugó muy bien para nosotros, hizo un gran trabajo como sus compañeros", comentó Pablo Laso sobre el jugador español que fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar