AJ Slaughter le da la victoria a un Gran Canaria que sigue primero en Eurocup

  • El Gran Canaria mostró su cara más completa y competitiva ante un Ratiopharm Ulm brillante
  • Primer desafío superado de los tres seguidos que le esperaban fuera de casa a los canarios

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Un inicio con carácter. Tras encadenar tres derrotas consecutivas y teniendo que defender el primer puesto, los canarios cogieron el toro por los cuernos desde el principio y afrontaron el partido ncesitando de él una victoria como el comer. Los de Porfi Fisac ya sabían lo que era perder ante el Ratiopharm Ulm y el daño que podín ocasionar. Pese a que los visitantes iniciaran el partido con un ritmo alto,  fue el Granca quien mandaría primero en el marcador. Olek Balcerowski y Andrew Albicy abanderaron el ataque local, eso junto a una buena contención de la ofensiva alemana, les dio una renta de hasta nueve puntos. Sin embargo, el acierto desde fuera de los vicitantes puso el 26-26 al cierre del primer cuarto, adelantando un igualado partido.

Un encuentro de rachas. Pese a la equidad en cuanto a intensidad y acierto -ambos equipos estuvieron muy acertados en la primera mitad y algo más fríos en la segunda-, el partido se vio afectado por los altibajos y arrreones de ambos equipos. El que más aguantara estos vaivenes tendría mucho hecho para llevarse el partido, pero finalmente se decidiría en lo segundos finales. Tras el paso por los vestuarios fue el Ratiopharm Ulm quien golpeó primero en este tramo de rachas con un buen balance de 13-5 que lo ponía 8 puntos arriba (39-31). Brussino y Pustovyi lideraron a continuación un paricial de 2-11 (41-42) para reponerse. En el tercer cuarto, un parcial de 0-9 le daba por primera ver una ventaja de +10 a uno de los dos equipos (54-64) y los de Jaka Lakovic volvían a reaccionar para ponerse a 3.

Slaughter for the win. Blossomgame y Thornwell se metieron en el partido para darle ventaja al cuadro alemán a falta de cuatro minutos (85-83). Las buenas acciones de Ennis y el triple de AJ Slaughter ponía el mepate en el marcador (88-88) con 2:35 por jugarse. Otra canasta de Slaughter le daba la ventaja final a falta de 20.8 segundos y la gran defensa final en la última posesión dejó el 93-94 para los canarios.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,082
#Comentarios: 
158