Solapas principales

BBL Pokal: FC Bayern München se lleva el primer título en Alemania

  • Los de Trinchieri ganaron la copa a ALBA Berlín en un igualado encuentro y se llevan así la primera final de la temporada

Foto: EasycreditBBL

El FC Bayern München se ha alzado con la BBL Pokal, la copa del baloncesto alemán, en el que es el primer título de la competición alemana que se disputó. Unos meses después, se ha podido jugar la fase final y en un interesante partido final, los de Andrea Trinchieri vencieron al ALBA Berlín de Aíto García Reneses, en un encuentro que tuvieron en su mano en casi todo momento (85-79) a pesar del resultado.

Con esto, Bayern vuelve a levantar la copa después de haberla ganado ya en 2018 y deja a ALBA Berlín sin poder repetir un título que se llevó el año pasado, un mes antes de cancelar la liga por la pandemia del coronavirus.

La Bundesliga, además, estrenó el formato doble de retransmisión, por la cadena oficinal Magenta Sport, pero también por en canal de streaming online Twitch.

FC Bayern, para ganar hay que sufrir

A pesar de la victoria final, al FC Bayern no le esperó un camino de rosas para conquistar su primer título de la temporada. Y es que, aunque supo controlar su encuentro ante ALBA Berlín, no se pudo decir lo mismo de su partido ante Ratiopharm Ulm, que tuvo que contar hasta con dos prórrogas. Y no solo eso, Ulm elevó una queja por la última jugada de partido y la victoria definitiva de los de Baviera llegó tras unas horas de deliberación por parte de los jueces del encuentro.

 

En este primer partido destacó la actuación de Vladimir Lucic por parte de FC Bayern München, ya que gracias a su esfuerzo se consiguió la primera ventaja importante del partido. Pero Ratiopharm Ulm con un gran tercer cuarto en el que anotó más de 30 puntos volvió a igualar el encuentro y peleó hasta el final, en los que fueron unos emocionantes minutos finales, con mucha tensión y polémica incluida.

ALBA Berlín, a unos puntos de repetir título

Por otro lado, ALBA Berlín lo tuvo un poco más fácil para su pase a la final. Los berlineses se jugaron su puesto en la final para defender el título conseguido el año pasado ante BG Göttingen y no defraudaron. Es cierto que los de Aíto comenzaron mejor en el encuentro, pero los violetas no se dieron por vencidos y con buen segundo cuarto intentaron ponerle las cosas complicadas a los albatros, que, sin embargo, supieron trabajar bien en la segunda parte para al final enfrentarse a FC Bayern München.

Interesante duelo FC Bayern-ALBA Berlín

Estos enfrentamientos entre Bayern y ALBA se están convirtiendo en una tradición en la Bundesliga, y se podría decir que es ya el “clásico” por excelencia de la competición. Una vez más, los dos equipos Euroliga de la liga alemana se veían las caras en una final. Y fue Trinchieri quien le ganó la batalla a Aíto y suma su primer título con los bávaros.

ALBA Berlín fue el que arrancó con mejor pie en la final, pero Bayern pronto despertó de la mano de Vladimir Lucic, que se alzó como MVP del Top Four con sus dos buenas actuaciones en los dos partidos disputados y ganados de su equipo. Aunque Jayson Granger supo recortar distancias cuando los de Trinchieri se fueron, estos ganaban cuando tuvo lugar el descanso. Y en la segunda parte, fue la defensa el punto clave para que FC Bayern München se llevara la copa y la férrea defensa que planteó el equipo de Múnich, los de Berlín lo tuvieron más complicado para hacer su juego. Igualmente, el vencedor no estuvo claro hasta los instantes finales, porque Bayern no consiguió una ventaja importante como para romper el encuentro.

BBL-PokalBBL-Pokal

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4OTNACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

16:00

Halbfinale

ratiopharm ulm

FC Bayern München

102

104

18

26

18

23

32

20

16

15

18

20

   

19:45

Halbfinale

BG Göttingen

ALBA BERLIN

96

112

14

24

35

31

19

28

28

29

    

BBL-PokalBBL-Pokal

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

Finale

FC Bayern München

ALBA BERLIN

85

79

17

29

24

10

24

19

20

21

    

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
650,874

Comentarios

Vaya chasco!! Yo pensaba que en Alemania sólo el ALBA Berlín de Aito e Himar Ojeda es el único equipo capaz de hacer baloncesto y ganar títulos.
No sé como Nowitzki fue capaz de salir adelante antes de que ellos llegarán a Alemania. Por cierto, ¿no fue Aito quién desestimo su fichaje para el Barça cuando fue a probar allí diciendo aquello de; "otro grande que tira triples"?