Se encuentra usted aquí

Dante Exum solo volvería a Euroliga con un único equipo


Dante Exum fue escogido en el pick número 5 del Draft de 2014. Un
jugador con unas virtudes físicas muy interesantes, pero que vio su carrera ir cuesta abajo en sus últimos pasos por la liga norteamericana.
 
El Barcelona pescó al asutraliano para hacerle debutar en Euroliga y, tras una aevidente mejoría, el Partizan de Belgrado y Zeljko Obradovic se hicieron con sus servicios para empujar al equipo a ser una de las referencias de la máxima competición continental después de su paso por la Eurocup.

DANTE EXUM VUELVE A LA NBA Y JUGARÁ CON LUKA DONCIC

Tras dos años de ausencia en la NBA y con el interés retomado por parte de los americanos, Exum volverá a cruzar el charco para jugar con los Dallas Mavericks de Luka Donic y Jason Kidd. Tiempo después de conocerse la noticia, el alero concedió una entrevista donde se sinceró con MozzartSport, medio serbio donde derritó en elogios hacia el Partizan.

"Todavía recuerdo de vez en cuando algunos momentos de la temporada que viví en el Partizan. Fue una época que no olvidaré. Ya hablé con mis compañeros en Dallas y les dije que es una experiencia que todo jugador de baloncesto debería vivir, el ambiente que crean los aficionados del Partizan es inimaginable", explicó Exum.
 
Sobre su nuevo equipo y Luka Doncic, acérrimo madridista y que siguió al dedillo la trifulca del Partizan con el Real Madrid en Playoffs de Euroliga, Exum contó que "el derbi con el Estrella Roja es el primer problema. Sin embargo, le expliqué cómo estaban las cosas. Se sabe quién es el campeón y quién es el mejor. Así que estaba preparado para ello (dijo entre risas). Tengo que señalar que Luka es un tipo fantástico. Me recibió muy bien, al igual que el resto del equipo".

EL PARTIZAN ES EL ÚNICO EQUIPO EUROPEO DONDE JUGARÍA DANTE EXUM

Lo que se vive en una competición europea dista mucho de lo que se ve en temporada regular en la NBA. En Euroliga y en competiciones domésticas, todos los partidos tienen la misma importancia y el público es consciente de ello. Incluso jugadores extranjeros como Exum saben diferenciarlo.
 

"Esa pasión en Europa, la lucha en la cancha, la increíble conexión general con el club. Todo era como un sueño. Permítanme decir desde ya que, si alguna vez vuelvo a Europa, el Partizan es la primera opción, y probablemente la única", confesó el australiano, que dejó bien claro su posible hoja de ruta si volviera al viejo continente, dejando de lado el Barcelona.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
912
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar