Solapas principales

De vuelta a casa: Carlos Arroyo vuelve a ser un cangrejero doce años después

  • Carlos Arroyo jugó su último partido en el BSN en 2013

Después de su salida del Galatasaray turco pocos días antes del inicio del BSN, parecía claro que el futuro de Carlos Arroyo iba a estar ligado con una vuelta a Puerto Rico más tarde o más temprano. A lo largo de la semana pasada, se confirmaron las ofertas de Vaqueros de Bayamón y de Cangrejeros de Santurce, pero ha sido la franquicia de Angelo Medina la que se ha hecho con los servicios del veterano base internacional.

carlos-arroyo-cangrejeros.jpg

Carlos Arroyo, con un uniforme de Cangrejeros
“Está con un pie adentro. Estamos bien cerquita”, dijo el propio apoderado en el día de ayer al diario Primera Hora. “Es posible que para el lunes podamos cerrar el negocio y se haga un anuncio oficial. Santurce es su casa. De Carlos regresar al BSN, sería en el equipo con el que ha tenido sus mayores éxitos aquí"

En el día de hoy han sido varios periodistas, entre ellos Luis Modestti o David Pick, los que ya daban por oficial su fichaje por Cangrejeros de Santurce en boca de su agente, y con ello, la vuelta de Carlos Arroyo a la Isla y a San Juan doce años después.

Fue en 2003 cuando Arroyo jugó por última vez en Cangrejeros y en el BSN, aunque las dos últimas temporadas ya había alternado con ellos y Toronto, Denver, Utah o aquellos cuatro partidos con el Tau Vitoria. Desde su última aparición en el BSN, fueron las franquicias de Utah, Detroit, Orlando, Miami y Boston las que disfrutaron de su juego, además de los equipos de Maccabi, Besiktas y las dos últimas temporadas en Galatasaray.

galatasaray-besiktas-700x350.jpg

Arroyo, con el balón (Foto TBF)
Carlos Arroyo fue uno de los últimos en salir de un Galatasaray acechado por los problemas económicos y los impagos y ahora une su futuro al equipo del español Paco Olmos, que también fue su entrenador en la selección de Puerto Rico en los últimos compromisos internacionales del combinado boricua.

La llegada del veterano base de 35 años será un gran impulso para unos Cangrejeros que apenas han tenido pretemporada debido a la venta frustrada del equipo al empresario Arturo Luciano que hizo que el equipo sólo pudiera arrancar la preparación pocos días antes del inicio del BSN.

En esta nueva etapa en Santurce, Carlos Arroyo compartirá vestuario con jugadores importantes como Javier Mojica, Alex Galindo, el dominicano Orlando Sánchez o Brian Conklin, último MVP de la NBL australiana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,701,259

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar