Solapas principales

Desde Rusia con amor: Quino Colom se va a Unics Kazan y Ryan Toolson ficha por el Zenit

  • Una salida esperada y una que llega por sorpresa, ambas rumbo a Rusia

Después de su gran temporada al timón del Bilbao Basket, el base andorrano se había revalorizado llegando incluso a entrar en la primera lista de Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket. Ahora, todo apunta a que Quino Colom vivirá la primera experiencia internacional de su carrera y además en un conjunto que crece en importancia año a año como es Unics Kazan. Otro jugador que esta temporada lo acompañará a Rusia será el escolta Ryan Toolson, que no renovó con Unicaja y el superagente Misko Raznatovic ya le ha encontrado hueco en el Zenit de San Petersburgo.

Quino Colom (26 años/1.88 metros) se ha confirmado esta temporada como uno de los bases más sólidos del baloncesto español. Hospitalet, Lleida, Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes y Bilbao eran los equipos que lo habían tenido en plantilla y ahora el andorrano se mudará a la fría ciudad de Kazan, según apunta el periodista David Pick. Ahí quedan sus promedios 10.1 puntos, 3.8 rebotes, 5.7 asistencias y 1.3 robos y su enorme trabajo en la dirección de los "Men in Black" que los ha llevado a ser el equipo revelación de la pasada Liga Endesa.

Por su parte, Ryan Toolson (30 años/1.93 metros) dio el salto desde Gran Canaria a Unicaja en el verano de 2013 tras una gran temporada, pero sus dos últimas temporadas han estado llenas de claros y oscuros y no ha acabado de mostrar la regularidad requerida en el equipo de Joan Plaza. El jugador de Arizona añadirá así un país más a su currículum después de haber jugado también en Turquía (Aliaga y Karsiyaka) o Italia (Montegranaro y Benetton). Su fichaje por el Zenit de San Petersburgo, donde esta temporada ha jugado el ex-ACB Walter Hodge, ha sido confirmado hace unos minutos por su agente:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,277,883

Comentarios

Es una pena para los que seguimos el basket en Bilbao aun sin ser aficionado solo de un equipo en concreto Ojala le vaya bien allì mejore como jugador y deje buen sabor de boca .Se lo merece acabo de leer que Marjanovic el gigante serbio de 2,22 ha firmado con los Spurs ¿que os parece el en la nba? Un saludo amantes del basket

Y el próximo nacional que puede salir al extranjero aunque este a Italia,es Tomas Bellas, el Reggio Emilia lo quiere para sustituir a Cinciarini que se a ido a Milán.

Siguiendo el camino abierto por Víctor Claver. Un pionero que triunfa en Rusia al que pronto volveremos a disfrutar en la selección. Somos afortunados.

NO ME LO CREEOOOO. ¡Que fuerte! por fin un nacional le echa huevos e intenta jugar competición europea con posibilidad de Euroliga en el extranjero. ¡Toda la suerte del mundo Quino! Por cierto, ¿veterano con 26 años? XD XD

Aunque pueda parece un contrasentido, me parece una excelente noticia que Colom o Granger salgan de la ACB.
Los clubes llevan 5 años aletargados pensando que como no hay descensos deportivos y los jugadores locales son unos comodones, puedo ir bajando mi presupuesto indefinidamente que siempre habrá jugadores que traguen.
Pues parece que esa época está llegando a su fin. Los jugadores españoles, vuelven a mirar fuera en busca de lo que aquí les niegan. Los comodones son precisamente los "gestores" de los clubes. Estos se deben poner las pilas y en lugar de trabajar para reducir el presupuesto, deberán trabajar para incrementarlo y poder mantener así a los jugadores nacionales de mas o menos talento.

¿Hay un día de los inocentes fuera del 28 de Diciembre? ... porque esta noticia, en cuanto a Colom, es justo lo que parece. Sinceramente, no le veo caché ni condiciones para soportar el cambio tan brutal en todos los sentidos que va a experimentar. Auguro experiencia corta y frustrante (igual en Navidad le vemos fichando por un Andorra o algo así) ... ojalá me equivoque.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar