Solapas principales

Playoff VTB; ¡Festival de mates de Claver y el factor cancha prevalece!

  • Los locales triunfan aprovechando el factor cancha y el CSKA se queda a una victoria de las semifinales
  • Grandes actuaciones en este playoff, con algunos ex ACB destacados como De Colo, Williams o Toolson

Pistoletazo de salida a los playoffs de la VTB, con victoria de los equipos locales que han sabido defender el factor cancha. El CSKA ya piensa en las semifinales al ser el único equipo que ya ha disputado dos encuentros, y contará con tres match ball, el primer de ellos el próximo 4 de mayo en casa del Czech Nymburk. El resto de eliminatorias han contado con los triunfos locales y los partidos se irán disputando a lo largo de esta semana.

Para ir abriendo boca de lo que están siendo estos playoffs, el festival de mates de Víctor Claver. Y después, el mejor resumen de los primeros encuentros.

 

CSKA NymburkUNICS Nizhny Novgorod
Zenit AvtodorKhimki Lokomotiv-Kuban

Clicka en cualquier logo para ir al resumen de dicho equipo.

CSKA MOSCOW (1) - CZECH NYMBURK (8)

CSKANymburk

 

GAME 1: CSKA MOSCOW 95 - CZECH NYMBURK 87

Comenzaba el playoff para el líder, el CSKA, confiado en poder revalidar su título. Su rival, el Czech Nymburk, no quería ponerlo fácil en el primer encuentro, y saldrían en tromba liderados por el cubano Howard Sant-Roos, con 8 puntos seguidos. Cory Higgins tuvo que responder al acierto inicial del Nymburk, y anotó 11 puntos saliendo desde el banco en el primer cuarto para darle al CSKA el primer parcial (26-25). 

El CSKA quería controlar el ritmo del encuentro, pero el trabajo de los checos lo hacía imposible y seguían en el partido, gracias a un gran Michael Dixon, que acabó con 16 puntos. A pesar del esfuerzo, el CSKA mantuvo el control del marcador y se marchó al descanso con 49 a 46.

La segunda parte seguiría el mismo guión. El CSKA seguía dominando el resultado, pero no el ritmo. Hasta que Nando de Colo dijo basta. Seis puntos, tres asistencias y dos robos en el último período fueron necesarios para que el CSKA superara por primera vez la barrera de los diez puntos, dejando al Nymburk muy tocado. Los checos intentaron volver al encuentro, con Sant-Roos destacado (firmó 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), pero no fue suficiente y el primer encuentro se quedaba en Moscú, con 95 a 87 en el marcador final. De Colo y Teodosic acabaron con 20 puntos, y Higgins con 21, a los que hay que añadir el récord de robos en playoffs que logró el base francés, con un total de seis.

1/4 playoffs. CSKA vs Nymburk Game 1 Highlights

Game 2: CSKA Moscow 79 - Czech Nymburk 72

El segundo partido partiría con el mismo guión que el primero. Un inicio magnífico del Czech Nymburk, de nuevo comandado por Howard Sant-Roos marcaba la pauta del encuentro. El cubano comenzaba con cinco puntos seguidos, pero se diluiría en el resto del encuentro ante la gran defensa propuesta por Itoudis, que no dejaba a la estrella del Nymburk ni un segundo de respiro. Aún así los checos se marchaban con una cómoda ventaja de diez puntos al final del primer cuarto, encendiendo todas las alarmas en Moscú.

Mas el segundo cuarto no siguió el mismo camino. El CSKA subió líneas y dificultó el juego de los visitantes, que no encontraban la forma de anotar ni de parar el juego ofensivo ruso, que remontaba y se marchaba al descanso con un punto de ventaja, 39 a 38. En la reanudación, el CSKA seguiría controlando el ritmo y lograba marcharse con ventaja al último cuarto, gracias a un destacado Kyle Hines (14 puntos y 12 rebotes), intratable en la zona. 

El Nymburk no quiso rendirse y siguió peleando hasta el último segundo, pero el CSKA no quería sustos. De Colo y Higgins hicieron el resto, y los de Itoudis se llevaban también el segundo encuentro venciendo por 79 a 72, dejando la eliminatoria vista para sentencia y con el primer match ball el próximo 4 de mayo.

1/4 playoffs. CSKA vs Nymburk Game 2 Highlights

Volver a índice

 

UNICS KAZAN (2) - NIZHNY NOVGOROD (7)

 

UNICSNizhny Novgorod

 

Game 1: UNICS Kazan 83 - Nizhny Novgorod 70

El Nizhny Novgorod llegaba a Kazan dispuesto a dar la sorpresa. Con Khvostov al mando (20 puntos y 8 asistencias), dirigiendo y anotando, los de Bagatskis imponían su ritmo y se mantenían dentro del encuentro en el primer cuarto. Pero apareció Keith Langford, dispuesto a vencer y con 19 puntos en la primera mitad lideró al UNICS Kazan a obtener una ventaja de diez puntos al descanso, 44-34.

Bagatkis optó por la defensa zonal en el tercer cuarto, frenando a un frenético Langford, pero apareció un invitado inesperado: Latavious Williams. El pívot americano, ex de Bilbao Basket entre otros, dominó la zona y firmó un doble doble con 14 puntos y 11 rebotes, manteniendo la ventaja de diez puntos del UNICS Kazan durante gran parte de la segunda mitad. Sin embargo, apareció el acierto exterior del Nizhny Novgorod, que colocaba a los visitantes a tan solo seis puntos en el tramo final del último cuarto. Aun así, todo quedó en un susto para el UNICS Kazan, que supo apretar en defensa para cortar la sangría exterior y mantener ventajas que rondaban los diez puntos, venciendo finalmente por 83 a 70, con Langford en 26 puntos, a los que añadió seis rebotes y tres asistencias.

1/4 playoffs. UNICS vs Nizhny Novgorod Game 1 Highlights

Volver a índice

ZENIT ST PETERSBURG (3) - AVTODOR SARATOV (6)

 

ZenitAvtodor

Game 1: Zenit St Petersburg 95 - Avtodor Saratov 91

El Zenit lo tuvo todo de cara en la primera mitad, pero terminó sufriendo. Con Ryan Toolson estelar, anotando 17 puntos en la primera mitad, el Zenit se escapaba en el marcador, colocando un 55 a 39 que parecía difícil de remontar visto lo visto en los primeros 20 minutos. Pero el carácter del Avtodor ha sido una de las constantes en esta temporada, y no bajaron los brazos. Parcial de inicio de 10 a 0 que se alargó hasta un 10-26 que igualaba el encuentro a 65. No pararía la sangría ahí, y los visitantes llegaban a colocarse hasta por delante al inicio del último cuarto, 76 a 78.

La igualdad fue la nota destacada del último período, con ambos equipos peleando por el encuentro, en el que ha sido el partido más bonito por ahora en este playoff. Acierto exterior, ataques rápidos y buenas jugadas, con Ryan Toolson y Paul Stoll destacados, uno por cada equipo. El ex de Unicaja anotó 26 puntos, mientras que Stoll firmó 19 y dio 14 asistencias. Con las espadas en todo lo alto se llegaba al último minuto, donde el Zenit lograría colocarse con dos puntos de ventaja, 93-91. Y apareció Toolson, con un fadeaway fantástico que sentenció el encuentro a falta de 15 segundos, colocando el 95 a 91 final. El Avtodor intentaría empatar a la desesperada, pero erraría sus lanzamientos.

1/4 playoffs. Zenit vs Avtodor Game 1 Highlights

Volver a índice

 

BC KHIMKI (4) - LOKOMOTIV KUBAN (5)

 

KhimkiLokomotiv-Kuban

Game 1: BC Khimki 86 - Lokomotiv Kuban 80

Ni Delaney ni Randolph. Y estuvieron cerca de llevarse el primer encuentro. El Lokomotiv Kuban ya piensa en la F4, aunque les puede costar la VTB, y aún así estuvieron cerca de dar la campanada ante un Khimki que sigue sin encontrarse. Tyrese Rice fue la estrella indiscutibe, con 31 puntos, en un encuentro que comenzó dominando el Lokomotiv gracias a un Ryan Broekhoff pletórico, que anotaba 19 puntos en los 19 primeros minutos de encuentro. Pero una racha magnífica del Khimki desde el perímetro, con seis triples antes del descanso, dejaron a los de Ivanovic con ventaja al descanso, 42-41.

Tras el descanso, una discusión de Bartzokas con los árbitros marcaría el encuentro, pues acababa con el entrenador griego expulsado. Sin embargo, el Lokomotiv quería seguir peleando, y aprovechaban los errores del Khimki para seguir en el partido. Todo se decidiría en el último minuto, donde Bykov tuvo ocasión de colocar a lo suyos por delante, pero erró y Shved machacó el aro sin compasión. Los tiros libres cerrarían el encuentro, que finalizaba con 86 a 80 en el marcador.

1/4 playoffs. Khimki vs Lokomotiv-Kuban Game 1 Highlights

Volver a índice

TOP 10: Los más destacados

Paul Stoll: 19 puntos, 14 asistencias, 9 faltas recibidas, 34 de valoración.

Howard Sant-Roos: 15 puntos, 5.5 rebotes, 4 asistencias, 11.5 de valoración (2 partidos jugados).

Ryan Toolson: 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 26 de valoración.

Nando de Colo: 17.5 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 21 de valoración (2 partidos jugados).

Cory Higgins: 18.5 puntos, 2.5 rebotes, 1 asistencia, 19 de valoración (2 partidos jugados).

Kyle Hines: 12 puntos, 8 rebotes, 18.5 de valoración (2 partidos jugados).

Tyrese Rice: 31 puntos, 3 asistencias, 27 de valoración.

Alexey Shved: 26 puntos, 6 asistencias, 26 de valoración.

Ryan Broekhoff: 21 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración.

Keith Langford: 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración.

Las mejores jugadas

5. Alexey Shved la hunde en contraataque

Play of the Day - Alexey Shved (Khimki)

4. Higgins, sobre la bocina

Leopard shot - Cory Higgins (CSKA)

3. De Colo roba, De Colo corre, De Colo asiste... Y Kurbanov machaca.

Play of the Day - Nikita Kurbanov (CSKA)

2. Putback dunk de Latavious Williams

Play of the Day - Latavius Williams (UNICS)

1. Toolson: cómo sentenciar un partido

Leopard shot - Ryan Toolson (Zenit)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,146,978