Solapas principales

easyCreditBBL (J6): ALBA Berlín es el nuevo líder tras la derrota de HAKRO Merlins

  • Los de Aíto pasaron de los 100 puntos, pero no tuvieron un partido fácil ante el Ulm de Lakovic
  • Oldenburg frena la imbatibilidad de Merlins

Una jornada más, la Easy Credit Bundesliga no ha dejado indiferente y hemos vuelto a vivir encuentros muy interesantes. Con Bayern München descansando, ALBA Berín tenía su oportunidad para reivindicarse, y así lo hizo ante Ratiopharm Ulm. Sin embargo, no pasó lo mismo con HAKRO Merlins, quien fue derrotado por primera vez esta temporada por Oldenburg. Y Göttingen sigue sin saber lo que es ganar y se mantiene colista. Esto fue lo sucedido en la jornada 6:

RESUMEN JORNADA 6

MHP RIESEN LUDWIGSBURG VS HAMBURG TOWERS: 94-83

Equipos con dinámicas y situaciones distintas se enfrentaron en el que fue el partido que abrió la jornada 6 el pasado viernes 1 de noviembre. Los locales, Ludwigsburg tuvieron un mejor incio y eso les daría la confianza necesaria. La segunda parte fue parte para conseguir una importante ventaja que sería una nueva derrota de Hamburg Towers, que son penúltimos ahora con 6 derrotas y 1 victoria. Añadian en las próximas horas a nuevo jugador y ex ACB, Jorge Gutiérrez se unirá a la plantilla de Hamburgo para ayudar a sus compañeros.

Jugador destacado: M. Knight- 22 puntos

OLIVER WÜRZBURG VS SYNTAINICS MBC: 91-79

Synatinacs se queda con tan solo una derrota tras perder ante Würzburg, en el que fue un partido con no mucha historia que cambiar. Los locales hicieron 32 puntos solo en el primer cuarto y esto sentenció el encuentro, aunque Syntainics intentó cambiar esto, sin éxito, pues ya era tarde para lograr algo diferente, sobre todo porque Würzburg intentó defender su ventaja en todo momento.

Jugador destacado: Micovic – 26 puntos

FRAPORT SYLINERS VS MEDI BAYREUTH: 74-88

Fraport conoció la derrota este fin de semana ante Medi Bayreuth en su casa. Los visitantes, en este caso, visitaron el pabellón de Frankfurt con ganas de una victoria y de saber que es lo que querían. Por ello, se colocaron ligeramente por delante, aunque Fraport seguía escondido pero con ‘hambre’. Solo fueron mejores en el último cuarto, cuando todo estaba por decidir pero que se decantó del lado de Medi Bayreuth.

Jugador destacado: J. Woodard – 26 puntos

HAKRO MERLINS VS EWE BASKETS OLDENBURG: 93-98

La revelación de la temporada ha terminado ya su racha de invicto, condición que deja solo a Bayern Múnich y ALBA Berlín, los clubes más importantes de la Bundesliga de baloncesto. Ante su público, HAKRO Merlins realizó una solida primera mitad, en la que daba la sensación de tener el encuentro controlado, pero lejos de la realidad, Oldenburg mejora, coge el ritmo y empata el partido. Se necesitó entonces una prórroga para encontrar ganador, que fue el equipo visitante por 5 puntos, pero suficientes.

Jugador destacado: R. Paulding – 32 puntos

RASTA VECHTA VS TELEKOM BASKETS BONN: 95-83

El Vechta del español Sergi Garcia consiguió una nueva victoria tras no jugar la semana pasada por ya haber disputado el encuentro de entonces con ALBA Berlín semanas atrás. Este partido comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos. No sería hasta el segundo cuarto o el tercer cuarto cuando Vechta comenzó a marcharse y marcar diferencia. Bonn mejoró al final del tercer cuarto, pero Vechta no tuvo problema en controlar la victoria, sin holgura.

Jugador destacado: T. Simpson – 23 puntos

BASKETBALL LÖWEN BRAUNSWIEG VS JOBSTIERS GIESSEN 46ers: 92-86

Si hablábamos que el Vechta vs Bonn había tenido igualdad, uno de los partidos más equitativos fue entre Braunswieg y Giessen, en el que los pequeños detalles darían la victoria del lado local por 92-86 y que no tuvo claro ganador hasta los últimos minutos, aunque Braunswieg siempre transmitió la sensación de tener mejor ritmo y de controlar la situación.

Jugador destacado: S. Brown – 20 puntos

BROSE BAMBERG VS BG GÖTTINGEN: 89-82

Pasan las jornadas y Göttingen aún no conoce lo que es ganar en esta temporada. No lo hizo tampoco en la siempre complicada pista del Brose Bamberg, quienes comenzaron muy fuertes en el partido y que al relajarse ellos, Göttingen ganaría una pequeña esperanza que no fue en vano, porque pudieron competir con Bamberg de tú a tú y estar cerca de una victoria allí. Al final, la calidad de Bamberg se impondría.

Jugador destacado: K. Anderson – 19 puntos

ALBA BERLIN VS RATIOPHARM ULM: 109-89

ALBA Berlín cerró la jornada 6 en una victoria trabajada ante Ratiopharm Ulm que le permite asaltar el liderato en solidario, sin derrota alguna, aunque con un partido menos, al igual que el segundo en la clasificación, el Bayern München. Solobasket asistió al encuentro entre ambos, en el que el Ulm del ex del Barcelona Jaka Lakovic dio una muy buena imagen, sobre todo con su acierto exterior. Los visitantes comenzaron más finos en el acierto, pero con los primeros fallos, ALBA aprovechó para entrar, con Sikma, Giedraitis y Hermannsson como hombres destacados.

En el segundo cuarto, sucedió algo similar, primero Ulm puso el ritmo y el ataque, luego ALBA lo recuperaría e igualaría el encuentro. Y de nuevo, en el tercer cuarto, Ulm también arrancó superior, tanto que hubo momentos en los que parecía sellar la victoria, pues daba la sensación de que Berlín estaba perdido en la pista. Sin embargo, nos equivocamos, y Hermansson hizo lo que mejor sabe hacer, anotar. Al final la victoria fue más abultada de lo esperado y no refleja el esfuerzo que tuvieron que realizar los de Aíto para apuntarse esta victoria y el liderato.

Jugador destacado: M. Hermannsson – 22 puntos

TOP 10 ACTUACIONES

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
154
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
366,302