Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El AEK Atenas quiere a uno de estos dos entrenadores españoles

 
El AEK de Atenas, equipo en el que jugó Pierre Oriola esta temporada, tiene como asunto pendiente encontrar un entrenador y parece que está inmerso en el mercado español para la dirección de su banquillo. Su intención es que esta figura tenga personalidad e impregne su propia filosofía en el equipo.
 
Estas dos características son, precisamente, de lo que Pedro Martínez (BAXI Manresa) y Joan Plaza (sin equipo) no escasean. Ambos se han convertido en los candidatos al banquillo amarillo y negro. La temporada ya terminó para AEK a fines de abril y ahora tiene todo el verano para crear una plantilla fuerte y capaz para competir con cualquier oponente en Grecia y Europa.
 
Ahora, en el club se centran en el movimiento más importante de cara al futuro, porque la elección del entrenador es crucial para la próxima temporada. Esta es también la razón por la que AEK no ha tomado ninguna decisión precipitada todavía. En los días previos hubo varios candidatos en la lista. Ahora, esta lista se ha reducido y solo figuran dos nombres, ambos españoles. Como ya informó Sportal sacó a mediados de mayo, son los grandes objetivos del AEK para el puesto de entrenador.

PEDRO MARTÍNEZ Y JOAN PLAZA SON PRIORITARIOS PARA AEK

La temporada 2023-24 es significativa para el equipo, ya que se cumplen 100 años de la fundación del club. Aun no pudiendo tener aficionados en su pabellón la temporada que viene en la Basketball Champions League por los incidentes causados, quieren atraer al mejor técnico posible, sin importar la nacionalidad.
 
Es la razón por la que en el equipo dejó de lado la idea de un entrenador griego, queriendo hacer un gran esfuerzo por un entrenador con prestigio, personalidad y un bagaje muy fuerte. Los contactos entre el equipo y los dos técnicos españoles son permanentes y dentro del AEK hay optimismo de que a mediados de junio se habrá aclarado, por fin, el tema de los banquillos. 

Anteriormente a esto, AEK ya se cercioró de enviar un mensaje para la nueva temporada con dos movimientos que tienen su propio significado. Por un lado, la incorporación de Zois Karabela, quien firmó un contrato de 2 años y reforzará al equipo con su velocidad y dinamismo desde el banquillo.
 
En segundo lugar, el acuerdo con Homeros Netzipoglou, que firmará un contrato de 4 años con el AEK y se espera que tenga un papel muy importante en el plan. Al mismo tiempo, los 'amarillos y negros' están cerca de adquirir a Manolis Hatzidakis, quien de 2016 a 2019 jugó en categorías inferiores en Atenas. Lo que significa que conoce muy bien la organización.
 
 
 
Foto de portada: BAXI Manresa

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Baloncesto desde la cuna. NBA.
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
722
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,191,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar