Se encuentra usted aquí

Baxi Manresa anuncia la salida de uno de sus jugadores

BAXI Manresa y Pedro Martínez estuvieron durante las semanas de pretemporada haciendo pruebas, como es natural, para dar con la fórmula correcta para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la nueva temporada de la Liga Endesa.

El técnico badalonés tuvo delante varios abiertos en ese momento. En primer lugar y además de las nuevas incoporaciones, el regreso de cesión de Elias Valtonen fue la primera decisión sobre jugadores que pendían de un hilo en el equipo. El finlandés, finalmente, se pudo quedar a los mandos de Martínez porque, en palabras del entrenador, "tiene contrato y se tiene que respetar".

Por otro lado, uno de los dos jugadores que se encontraban en prueba era Lukas Walk. A principios de septiembre, Martínez le comunicó que no seguiría en la disciplina del Manresa, que buscaba "otro perfil de jugador en su posición". El tercero de ellos, Jonas Zohore, sí pasó el corte y logró pescar un contrato temporal.

BAXI MANRESA ANUNCIA LA DESVINCULACIÓN CON JONAS ZOHORE

Tal y como se presagiaba, Jonas Zohore dejará de ser jugador de BAXI Manresa después de terminar su contrato con el club catalán. El pívot llegó a la diciplina de Pedro Martínez un 16 de agosto con el objetivo de reforzar el fondo de armario en la pintura para la temporada, pero logró entrar en rotación en el mes de noviembre.

Con esto, Zohore tan solo ha disfrutado de minutos en 4 partidos de Liga Endesa, en los que ha promediado 2.5 puntos y 2.8 rebotes por por partido en 7 minutos. El Manresa se despedía así del jugador en un comunicsdo oficial: "El Bàsquet Manresa agradece el trabajo hecho y la profesionalidad que ha tenido Jonas Zohore y le desea mucha suerte a partir de ahora en su carrera".

JONAS ZOHORE Pasó LA PRUEBA para debutar en ACB CON EL MANRESA

Si bien el BAXI Manresa comunicó que el pívot danés tendría ficha con el primer equipo, su continuidad no estaba del todo asegurada en un futuro. Club y jugador llegaron a un acuerdo de tres meses de duración, con lo que Martínez dispondría el tiempo suficiente de ver a Zohore en acción real, en partidos ACB.

Nacido en Copenhaguen, Zohore ha vivido su primera experiencia en Liga Endesa con 32 años. Si por algo se caracteriza el juego del pívot es por ser uno de esos que se tira al 'barro' y hace el trabajo sucio. Con 2.10m de altura, la defensa, presencia física y lucha es lo que se presuponía que podría aportar a la rotación del Manresa.

Pese a ser su primera etapa ACB, Zohore ya conocía España y su baloncesto, pues en los inicios de su carrera militó en el Espacio Torrelodones de Liga EBA, entre 2010 y 2012. Además, formó parte del HLA Alicante, de LEB Oro, hace tan solo dos temporadas. Desde su emigración de Dinamarca, el pívot ha pasado por 16 equipos en trece años de carrera, a los que habrá que sumar uno más cuando consiga otra ficha.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
832
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar