El regreso de Ricky Rubio no solo a las pistas de baloncesto tras su año sabático por cuidar su salud mental, sino su vuelta a la que fue su primera casa, la del Joventut Badalona, ha sido una de las grandes noticias que ha dejado el deporte de la canasta en este verano de fichajes. La Penya, sin embargo, sigue también la construcción de la plantilla para la próxima temporada 25-26 en la que queda otro movimiento de gran relevancia.
Joventut Badalona trabaja en la renovación de Sam Dekker
Su llegada fue el gran revulsivo de los de Dani Miret, que consiguieron clasificarse para la Copa del rey y el playoff ACB, pero además también lo fue para su propia carrera, y se convirtió en uno de los mejores fichajes temporales, tanto que sonó incluso para reforzar al Real Madrid.
Hablamos de Sam Dekker, un jugador que llegó en noviembre como refuerzo temporal y se convirtió en uno de los mejores de la plantilla y sensación de la ACB quedándose hasta final de la campaña: “Esta temporada ha sido una que yo necesitaba”, decía en redes sociales.
El fichaje de Sam Dekker por Joventut Badalona fue como cedido por los London Lions, con los que todavía tiene contrato, pero que no cuentan con él en su plantilla con varios jugadores en su posición y es por eso por lo que desde la Penya se trabaja en que pueda continuar, según informa el periodista de Agencia EFE y Sobre la Bocina Jordi Valle.
De esta forma, la renovación del jugador es la gran prioridad después de conseguir la vuelta de Ricky Rubio, aunque se tiene claro que no depende de ellos al 100%, y completar así la plantilla para la próxima campaña, tras haber promediado 12.7 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias en la pasada.
Así está la plantilla de Joventut Badalona 25-26
- Bases/escoltas: Ludde Hakanson, Ricky Rubio, Guillem Vives, Cameron Hunt, Jordi Rodríguez
- Aleros/Ala-pívots: Adam Hanga, Yannick Kraag, Miguel Allen, Michael Ruzic
- Pívots: Ante Tomic, Simon Birgander