El Real Madrid de baloncesto ha finalizado su temporada en Euroliga en playoffs en una complicada campaña 24-25 en la que ha tenido uno de los peores comienzos en veinte años, y solo le queda la ACB como único título que poder ganar y no tener un año en blanco. La retirada de varios jugadores clave como Rudy Fernández o Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, así como la salida de Guerschon Yabusele y Vincent Poirier, junto con la complicada adaptación de los fichajes ha hecho que esta campaña haya sido diferente a las anteriores, y por eso ya se piensa en la siguiente.
Fichajes confirmados del Real Madrid de baloncesto
El Real Madrid de baloncesto ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes con la temporada 24-25 comenzando ya por el hecho de que el sustituto de Guerschon Yabusele no acabara de llegar en verano, y que ha dado como resultado que las incorporaciones se hayan alargado más en el tiempo de lo que suele ser habitual en el club blanco.
Fueron ya meses movidos los que vivió el Real Madrid de baloncesto en el mercado de verano. Los blancos fueron protagonistas de varios movimientos capitales para su plantilla, con las importantes renovaciones de Chus Mateo como entrenador, así como las de Edy Tavares, Dzanan Musa y Mario Hezonja, siendo, piezas del engranaje indispensables para entender todos los éxitos de los últimos tiempos.
Las bajas confirmadas del Real Madrid de baloncesto, relevantes y que afectaron siendo las de Sergio Rodríguez, Carlos Alocén, Vincent Poirier, Fabien Causeur y Rudy Fernández, capitán del conjunto blanco y que anunció su retirada al final de la temporada 23-24, unida a la última baja clave de Guerschon Yabusele tras haber conseguido un contrato en la NBA han hecho que la plantilla blanca sea distinta y con más cambios.
Tras estas renovaciones y salidas, llegaron varios fichajes durante el verano como ha sido el caso de Andrés Feliz, procedente del Joventut Badalona, Xavier Rathan-Mayes, del Enisey ruso, Serge Ibaka desde el Bayern y que regresa al Real Madrid después su corta estancia durante el Lockout NBA de 2011. Con la vuelta de Usman Garuba se cerraron las incorporaciones del verano, tras vivir irregulares temporadas en la NBA como parte de Houston Rockets y Golden State Warriors.
Cuando parecía que no habría más fichajes en el Real Madrid de baloncesto, se movieron para el inicio de 2025 y trajeron dos de golpe, los ex NBA Dennis Smith jr y Bruno Fernando, que han tenido un breve período de adaptación hasta que se dio su debut tanto en ACB como en Euroliga. Sin embargo, el primero de ellos ha sido fallido y apenas un par de partidos disputados, ha salido y ha acabado siendo uno de los pasos más breves del equipo.
Rumores de fichajes Real Madrid de baloncesto
El hecho de que varios fichajes del Real Madrid no hayan acabado de funcionar, ya sea por la adaptación o por los problemas físicos, ha hecho que los rumores de futuros fichajes hayan mantenido a los blancos en el mercado Euroliga una vez empezada la temporada, todo dentro de una política conservadora en los despachos comandados por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros.
Excited to welcome Davis Bertans to our roster – a player with impressive NBA pedigree and the final piece for our historic 1st season#DubaiBasketball #YallaDB
— Dubai Basketball (@dubaibasket) September 10, 2024
Tras dar por completada la plantilla con el fichaje de Usman Garuba en el verano, la salida de Guerschon Yabusele hizo que el Real Madrid siguiera siendo protagonista de rumores, donde el más sonado fue el de Davis Bertans, que los acabó plantando por llegar al proyecto de Dubai. Tras él, unas semanas después llegó Lonnie Walker IV, que también dio la sorpresa al escoger por delante al Zalgiris Kaunas.
Isaia Cordinier with the STEP back 3 in the 4th quarter#MotorolaMagicMoments I @Moto I @VirtusSegafredo pic.twitter.com/WHZA5m2KcY
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 20, 2024
Los rumores de fichajes del Real Madrid de baloncesto también han tocado nombres de la propia Euroliga, como Isaïa Cordinier, o Bruno Caboclo, sin embargo, el conjunto blanco se decantó por mirar hacia la NBA, donde el primer rumor apuntó hacia Devonte Graham, una incorporación que no se terminó de dar.
De la misma Euroliga procedería el que sería el primer fichaje del Real Madrid de baloncesto para la próxima temporada, según las informaciones con las que despedía el 2024 el conjunto blanco. Se trataría de Theo Maledon, estrella del ASVEL Villeurbanne, y que está siendo una de las sensaciones de la campaña actual de la competición. El francés no sería el único, pues también podría estar acompañado por el jugador de Maccabi, Jaylen Hoard.
Théo Maledon en grande form
Le meneur de @LDLCASVEL a été sacré joueur du mois de mars en @Betclic_ELITE grâce à ses 23 points et 6 passes de moyenne et un bilan invaincu#TeamFranceBasket #PassionnémentBleu pic.twitter.com/GVHDag8rtm
— Équipes de France de Basket (@FRABasketball) April 8, 2025
Con la temporada 24-25 llegando en su recta final son más los nombres que aparecen como posibles fichajes del Real Madrid en el siguiente año, como es el caso de David Krämer, jugador actualmente en La Laguna Tenerife, y con rumores tomando fuerza como volver a intentar la incorporación de Isaïa Cordinier. Sin embargo, Dubai se habría entrometido para el que era un objetivo como es Dario Saric, y tendría como competidor a Panathinaikos para uno de los destacados de la Eurocup como ha sido Mfiondu Kabengele.
En las últimas semanas, también, se han comenzado a dar los rumores de fichajes a la inversa, por interés de jugadores actuales del Real Madrid, como es el caso de Dzanan Musa, con varios pretendentes en Euroliga al no renovar con Dubai BC ganando peso con una oferta millonaria, y con Andrés Feliz en la órbita de otros contrincantes como es el caso de Baskonia.
Los jóvenes del conjunto blanco han sido los últimos en acaparar información sobre su situación para la siguiente temporada, con Hugo González presentandose al NBA Draft, y con Sidi Gueye diciendo adiós de cara a fichar por la NCAA, y estando Eli Ndiaye con dudas de las opciones que puede seguir, con hueco pequeño en la plantilla dirigida por Chus Mateo.
Plantilla y contratos del Real Madrid baloncesto
Entrenador: Chus Mateo (2026)
Bases
- Facu Campazzo (2027)
- Andrés Feliz (2027)
Escoltas
- Dzanan Musa (2025)
- Sergio Llull (2025)
- Xavier Rathan-Mayes (2026)
Aleros
- Mario Hezonja (2029)
- Alberto Abalde (2025)
- Hugo González (2025)
Ala-Pívots
- Gaby Deck (2028)
- Usman Garuba (2027)
- Eli Ndiaye (2025)
- Bruno Fernando (2025)
Pívots
- Edy Tavares (2029)
- Serge Ibaka (2025)