Se encuentra usted aquí

Real Madrid fichajes baloncesto rumores salidas llegadas 2024-25 mercado

Todos los fichajes del Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid ya está clasificado para la Final Four de la Euroliga, tras acabar en primer lugar la fase regular, lo que lo confirma como equipo a batir, si además tenemos en cuenta que son los vigentes campeones y el que mayor palmarés atesora como mejor conjunto en Europa. Esto, sin duda, unido a que varios jugadores terminan contrato al final de la temporada, le hacen ser uno de los esperados mayores protagonistas del mercado de fichajes, por eso te contamos en este artículo todo lo que debes saber al respecto.

Fichajes confirmados del Real Madrid de baloncesto

Todavía es pronto para dar por hecho que en el Real Madrid de baloncesto hay fichajes confirmados en cuanto a jugadores específicos se refiere, si bien es cierto que ya hay posiciones en las que seguro que se van a reforzar ya sea por la retirada de algunos o la salida de otros que acaban contrato este junio de 2024.

El fichaje confirmado del Real Madrid de baloncesto es el del sustituto de Rudy Fernández, capitán del conjunto blanco y que ha anunciado su retirada al final de la temporada, que sería en los Juegos Olímpicos de Paris en caso de que se dé la clasificación de la selección española en el preolímpico de Valencia.

 

 

Un escolta o alero llegaría con el hueco que deja el campeón blanco, que se espera no sea el único en este mercado. Y es que, a diferencia del pasado verano, donde solo se dio la llegada de Facundo Campazzo, para la próxima temporada se podrían dar varios fichajes, dependiendo de las salidas que se produzcan.

En este sentido, los fichajes del Real Madrid que se podrían dar serían en la posición exterior y la de dirección del equipo en caso de que salgan algunos cuyo futuro es incierto como sucede con Sergio Rodríguez o Mario Hezonja, además de que uno de los interiores, ya sea Tavares o Poirier podrían también cambiar de aires y podría llegar también una incorporación en este hueco. El francés, sin embargo, estaría cerca de continuar según sus últimas declaraciones.

Rumores de fichajes Real Madrid de baloncesto

Con las renovaciones de los jugadores que acaban contrato todavía por darse y no siendo seguro la continuidad de algunos de ellos, el Real Madrid de baloncesto es el mayor protagonista de los rumores de futuros fichajes en el mercado Euroliga, y todo cuando no se ha dado el final de la competición.

 

 

De todos los rumores del Real Madrid de baloncesto que se han dado, hay cinco nombres que han tenido protagonismo como posibles jugadores de futuro con la camiseta blanca. El último en vincularse ha sido Dylan Osetkowski, pilar del juego interior de Unicaja y uno de los candidatos a ser MVP de la Liga Endesa, un jugador al que alabó el propio Chus Mateo en el enfrentamiento directo, y que vendría a sustituir el que se les haya escapado el objetivo de Deividas Sirvydis. Estos nombres que salen en caso de la salida de Mario Hezonja, al que se le une con su exequipo, el Panathinaikos.

Como hemos comentado, otro de los jugadores del Real Madrid cuyo futuro es incierto es el caso del veterano Sergio ‘Chacho’ Rodríguez. Sin ir más lejos, se han dado rumores sobre posibles fichajes de bases por parte del conjunto blanco, como es el caso de Lorenzo Brown, cuya situación en Maccabi podría facilitar su llegada, así como el ex canterano Juan Núñez, que tendría varios pretendientes en Euroliga a la espera de lo que suceda en el Draft NBA.

 

 

En cuanto a los nombres en el juego interior, donde recordemos acaban contrato tanto Edy Tavares como Vincent Poirier, un jugador que está ganando enteros es Josh Nebo, también actualmente en el Maccabi Tel Aviv, y cuyo rumor coge fuerza. En su día se llegó a especular sobre una salida de Juancho Hernangómez de Panathinaikos y en ese caso, un fichaje por el Real Madrid.

Plantilla y contratos del Real Madrid baloncesto

  • Facu Campazzo (2027)
  • Gaby Deck (2028)
  • Alberto Abalde (2025)
  • Eli Ndiaye (2025)
  • Carlos Alocén (2025)
  • Guerschon Yabusele (2025)
  • Sergio Llull (2024)
  • Fabien Causeur (2024)
  • Sergio Rodríguez (2024)
  • Edy Tavares (2024)
  • Mario Hezonja (2024)
  • Vincent Poirier (2024)
  • Dzanan Musa (2024)
  • Chus Mateo (2024)

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349