Real Madrid fichajes baloncesto rumores salidas llegadas 2024-25 mercado

Todos los fichajes del Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid se proclamó campeón de Liga Endesa, tras acabar la serie de la final por la vía rápida a UCAM Murcia y sumar otro título a una espectacular temporada que se une a la Supercopa y Copa del Rey. Tras conseguir el último título en juego, daba inicio a una offseason repleta de dudas, renovaciones, salidas y llegadas que convertía al Real Madrid como uno de los esperados mayores protagonistas del mercado de fichajes, por eso te contamos en este artículo todo lo que debes saber al respecto.

Fichajes confirmados del Real Madrid de baloncesto

Pasan las semanas en la offseason del Real Madrid de baloncesto y, con el mes de julio llegando a su fin, los blancos han comunicado varios movimientos capitales en torno a la entidad blanca, con las importantes renovaciones de Chus Mateo como entrenador jefe, además de Tavares , Musa y Mario Hezonja. Tres piezas del engranaje indispensables para entender todos los éxitos de los últimos tiempos.

Las bajas confirmadas del Real Madrid de baloncesto también son relevantes, como Sergio Rodríguez, Alocén, Poirier, Causeur y Rudy Fernández, capitán del conjunto blanco y que anunció su retirada al final de la temporada 23-24 y serán los Juegos Olímpicos de Paris su último baile como jugador profesional de baloncesto.

 

Por el momento, el Real Madrid ha hecho oficial dos llegadas en posiciones de juego exterior. Los refuerzos de los blancos en esta parcela han sido Andrés Feliz, que llega procedente del Joventut Badalona y Xavier Rathan-Mayes, fichado del Enisey ruso. 

 

 

Rumores de fichajes Real Madrid de baloncesto

Con las renovaciones de Edy Tavares y Mario Hezonja, el Real Madrid de baloncesto es el mayor protagonista de los rumores de futuros fichajes en el mercado Euroliga y de Liga Endesa, pero los despachos comandados por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros tienen el camino trazado para la temporada baja y solamente queda dar oficialidad a un par de fichajes para dar por cerrada la plantilla.

 

 

De todos los rumores del Real Madrid de baloncesto que se han dado, llegaba como primer fichaje oficial el jugador internacional dominicano procedente de Joventut Badalona, Andrés Feliz, firmado hasta 2027, tomando el relevo de Sergio Rodríguez como base suplente del Facu Campazzo. Ese backcourt blanco lo completará Musa, ya renovado de manera oficial hasta 2025, sin olvidar el peso que pueden tener canteranos como Eli Ndiaye y Hugo González.

Uno de los 'culebrones' del pasado mercado de fichajes en verano fue las informaciones que vinculaban al ex canterano Usman Garuba con el Real Madrid en el que sería su regreso de la NBA, donde ha estado esta temporada con un contrato two-way con Golden State Warriors, y con los que ha tenido contadas oportunidades. Desde Estados Unidos podría venir también el turco Furkan Korkmaz, con el que pelea con Barça y Fenerbahce. 

Otros de los que se les ha vinculado con la camiseta blanca es el Serge Ibaka. El retorno del internacional español, parece muy cerca y tomará el relevo de Poirier dentro de la pintura de Chus Mateo. Su gran temporada en FC Bayern, la salida de Pablo Laso y el interés del Madrid por sumar un jugador de su experiencia, hace que el fichaje esté muy encaminado y pueda firmar en los próximos días por una temporada.

Plantilla y contratos del Real Madrid baloncesto

  • Facu Campazzo (2027)
  • Gaby Deck (2028)
  • Alberto Abalde (2025)
  • Eli Ndiaye (2025)
  • Guerschon Yabusele (2025)
  • Sergio Llull (2024)
  • Edy Tavares (2029)
  • Mario Hezonja (2029)
  • Andrés Feliz (2027)
  • Dzanan Musa (2025)
  • Chus Mateo (2026)
  • Hugo González (2025)
  • Xavier Rathan-Mayes (2026)

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349