El verano para Baskonia es fundamental de cara a construir un equipo competitivo. Ya se acumulan varios cursos rindiendo por debajo de lo esperado y eso hace mella en la moral de la afición del equipo. La era Pablo Laso auguraba éxitos, pero nada más lejos de la realidad. Por ello, este mercado de fichajes se antoja clave para devolver a Baskonia a la zona más alta de la ACB.
Baskonia comienza a mover ficha tras cerrar varias salidas
El mercado de fichajes este año para Baskonia tiene un nuevo líder, Xevi Pujol, un profesional que ha demostrado un nivel excelso al frente de otro combinado de ACB, Baxi Manresa. Por el momento, se ha centrado mayormente en la operación salida.
El equipo ha dicho adiós a varios pesos pesados que no estaban cumpliendo con las expectativas o no se adecuaban a lo que ahora necesitan los baskonistas. Jaramaz, Moneke o Hall son algunos de los adioses más sonados. En el apartado de llegadas, ya se ha cerrado a Rodions Kuruc, pero parece que hay un nuevo nombre cerca, Matteo Spagnolo.
El mercado de fichajes en la ACB viene marcado por una necesidad acuciante, los cupos. En este sentido, incorporar un jugador con esa condición y que además pueda rendir al máximo nivel, es toda una odisea para los combinados Euroliga de España.
Baskonia ya se llevó a uno de los mejores, Rodions Kurucs, pero es que, ahora, parece cerca de sumar a otro, Matteo Spagnolo. Según ha informado Alessandro Luigi Maggi, insider Euroleague, el cuadro baskonista ya habría iniciado conversaciones con el base italiano y la situación, en sus propias palabras, estaría “muy caliente”.
Matteo Spagnolo, una ganga para el mercado de fichajes ACB
Hace relativamente pocos días que se confirmó la rescisión de contrato de Matteo Spagnolo con Alba Berlín. El jugador, que aún tiene 22 años y un futuro prometedor, es agente libre, por lo que su llegada estaría libre de buy-out. Sin embargo, no son las únicas condiciones que le hacen una ganga del mercado para Baskonia.
Este base, por su pasado en el Real Madrid y su baloncesto formativo, computa como ‘cupo’ en Liga Endesa, algo que para equipos como el vasco es oro puro. Además, la perla italiana está más que testado en Euroliga, por lo que su aclimatación a la competición está más que hecha. Sin duda, un cúmulo de circunstancias que le hacen realmente interesante en el mercado de fichajes ACB, especialmente para la zona noble.