Baskonia ha sido uno de los equipos que ha rendido más lejos de las expectativas este curso. El bajo nivel demostrado por la plantilla de Pablo Laso ha llevado al club a tener que moverse en el mercado de fichajes ACB. En este sentido, los cambios han llegado hasta las altas esferas, donde ha aterrizado Xevi Pujol. Uno de los grandes desafíos del verano serán los cupos. En Liga Endesa los hay muy suculentos, como Fran Guerra, Rodions Kurucs o Melwin Pantzar. El cuadro baskonista parece tener claro su objetivo.

Baskonia quiere pescar en el mercado de fichajes ACB

Verano tras verano, la confección de la plantilla con relación a los cupos suele ser uno de los quebraderos de cabeza en el mercado de fichajes ACB. Si esto ya era un problema importante, la nueva política de fichajes de la NCAA ya lo complicado todo aún más. En este sentido, Baskonia ya se encuentra sondeando el panorama, sobre todo tras la confirmación de salida de uno de sus jugadores con plaza de baloncesto formativo, Sander Raieste. La dirección deportiva, encabezada por Xevi Pujol, no le quita ojo a la Liga Endesa y parece que el nombre en la agenda es Rodions Kurucs.

Según han informado Iván Benito y Carlos Pérez, de El Correo de Álava, Rodions Kurucs es uno de los objetivos principales de Baskonia en el mercado de fichajes ACB. El alero esta temporada ha ido de más a menos, pero ha sido uno de los jugadores con plaza de jugador formativo más destacados de la campaña, sobre todo en la posición de alero/ala-pívot. El jugador, a pesa de su pasaporte de Letonia, computa como cupo, puesto que se desarrolló en las categorías inferiores de la estructura del Barça Basket. El letón, a sus 27 años, tiene más de 100 partidos disputados en NBA, unas cifras que también le avalan.

¿Rodions Kurucs por Tadas Sedekerskis?

Tadas Sedekerskis y Rodions Kurucs comparten algunas similitudes dentro de la pista. Al comienzo de verano, la salida del actual jugador de Baskonia fue uno de los temas de conversación más sonados en la prensa deportiva local. Con el paso del tiempo los rumores se han alejado. De hecho, el jugador ha sido imagen del lanzamiento de la nueva camiseta del conjunto. Las aguas parecen estar tranquilas en este sentido, pero la llegada del letón plantea alguna duda. Por un lado, reabre cierto miedo a la salida del lituano, aunque todo apunta a la completa reconversión de Tadas al 4, posición en la que ha demostrado rendir con solvencia. Además, sumar otro ‘tres y medio’ permitirá rotación y también fluidez de roles cuando compartan pista.