El jugador de UCAM Murcia que “no estaba preparado para las exigencias de Obradovic”
- Sergio Llebrés
Sin pena ni gloria, Rodions Kurucs pasó por un equipo que se encontraba en plena construcción para volver a situarse en la élite europea de la mano de uno de los mejores entrenadores, Zeljko Obradovic. Drafteado en 2018 por los Brooklyn Nets, Kurucs aterrizó en Partizan justo después de su endeble paso por la NBA y con la llegada de mucho nivel al equipo, el letón no destacó demasiado en su paso.
Se podría decir que el actual jugador del UCAMMurcia no dejó huella en Belgrado como se esperaba de él. En un perido de efervescente renacimiento para el club y sus aficionados. El regreso de Obradovic significó la adición de figuras como Kevin Punter, Zach LeDay, Aleksa Avramović… y la de Rodions Kurucs, un alero que no encajó en el sistema. 3.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.3 de valoración en nueve encuentros en Eurocup.
En Tirando a Fallar, programa de esRadio presentado por José Manuel Puertas y en el que los hermanos Kurucs participaron e hicieron un repaso de su periplo actual bajo las órdenes de Sito Alonso, también hubo hueco para la etapa de Rodions en el Partizán. Llegó directamente de la NBA después de jugar en Brooklyn, Houston y Milwaukee. “No creo que estuviera preparado para jugar en Partizán. No estaba preparado para las exigencias del entrenador Obradovic. Estaba verde. Muy rápidamente las cosas fueron cuesta abajo porque no estaba mentalmente preparado. Sin embargo, aprendí mucho de Obradovic“, explicó el jugador.
El letón ni siquiera terminó la temporada en el Partizan, marchándose a su tierra natal antes de la serie final de la Liga ABA de esa temporada. En ese verano de 2022, Kurucs volvería a Norteamérica para dispiutar la NBA Summer League. Desde los primeros instantes de ese curso, ya se podía percibir que Kurucs no era lo que Obradovic buscaba para su posición de alero. En consecuencia, medida que pasó el tiempo esa temporada, sus minutos disminuyeron hasta que finalmente salió por completo de la rotación.
Después del Partizán, Kurucs comenzó la temporada pasada con un regreso por España para jugar en el RealBetis once partidos y la segunda mitad de la temporada sería en Estrasburgo, Francia. Despues de triunfar en el Mundial de baloncesto con Letonia junto a su hermano, puede disfrutar de la compañía de Arturs en Murcia, donde son compañeros.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.