De ser uno de los mejores jugadores de la ACB, incluso el máximo anotador durante la pasada temporada, a elegir un sorprendente destino que no es la Euroliga, a pesar de que muchos pensaban que su futuro pasaba por la máxima competición europea de clubes. El mercado avanza y los equipos cuentan los días para cerrar sus respectivas plantillas, con operaciones llamativas que dejan anonadados a los aficionados.
Jerrick Harding nuevo jugador del Rytas Vilnius
El Rytas Vilnius ha cerrado el fichaje de Jerrick Harding, uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la ACB, siendo el líder del MoraBanc Andorra, donde promedió 20 puntos por partido, destacándose por su eficiencia: 56,2 % en tiros de dos, 37,1 % en triples y 88,2 % desde la línea de tiros libres.
Esta incorporación supone un movimiento sorprendente en el mercado ACB y un salto de calidad para el Rytas Vilnius, el subcampeón del campeonato lituano. En el club han recibido al ex de MoraBanc Andorra y BAXI Manresa como el fichaje estrella del verano. Prueba de ello son las declaraciones del director deportivo, Artūras Jomantas: “Jerrick es un jugador con grandes recursos individuales, capaz de inclinar la balanza en cualquier momento. Estamos convencidos de que su paso por Rytas será un trampolín hacia un nivel aún más alto”.
La cláusula de Euroliga de Jerrick Harding
Tal y como ha informado el periodista Donatas Urbonas en BasketNews, el contrato de Jerrick Harding con el Rytas Vilnius incluye una cláusula de salida específica para equipos de Euroliga de cara a la temporada 2025-26, lo que refleja el interés que ha despertado su rendimiento en el baloncesto europeo.
De hecho, antes de finalizar contrato con MoraBanc Andorra, Harding fue relacionado con algunos equipos de la Euroliga como el París Basketball, que pensaron en el escolta estadounidense como una opción en el mercado ante la desbandada que sufrieron. Además, clubes ACB también pusieron interés en hacerse con sus servicios, como el Gran Canaria.