Solapas principales

El Real Madrid sufre el calor del Pionir (80-72); Simonovic decide con 20 puntos

  • El Madrid vuelve a caer a domicilio en Euroliga
  • De nuevo, un parcial demoledor en el segundo cuarto, rompió el partido

El Madrid, con las ausencias de Rudy y Maciulis, se estrenaba primero en el marcador tras un triplazo de Luka Doncic. El Estrella Roja respondía con un parcial de 8-0 comandado por un Jovic muy intenso en los primeros minutos. 5 puntos consecutivos de Jeffery Taylor, y el cambio de posición de Doncic y Llull, dejando la posición de playmaker para el esloveno, mejoraban al Real Madrid, que se colocaba por delante (16-17). Wolters entraba para dar una marcha más a los suyos y aprovechar la débil defensa que estaban ofreciendo los blancos (una falta en todo el primer cuarto. El base anotaba un triple y una bomba que ponían a los suyos por delante al final del primer cuarto (20-19). Curiosamente, ambos equipos reflejaban los mismos porcentajes en tiros de campo: 5/11 en T2 y 3/7 en T2. Un solitario tiro libre marcaba la diferencia tras los primeros diez minutos.

En la primera acción del segundo periodo, Lazic le ganaba la posición en el rebote ofensivo a Nocioni y anotaba fácil bajo aros. La entrada de Draper animaba a un Madrid que no encontraba el ritmo en el partido. El americano sacaba una antideportiva para anotar dos tiros libres y volver a poner a los suyos por delante, aunque sería la última vez en todo el encuentro (24-25). Al igual que en su última salida, en Estambul, el Real Madrid se desconectó del encuentro en el segundo cuarto, lo que fue aprovechado por el Estrella Roja para, bajo el cántico de la sala Pionir, endosar un parcial de 14-0 que, a la postre, fue sentenciador (36-25). Jeffery Taylor era el único que veía aro y lograba romper el parcial anotando su tercer triple de la noche. Pero los serbios ya estaban en su fiesta y Simonovic respondía al sueco con otro triplazo (39-28). Los tiros libres en los últimos minutos y una buena canasta bajo aros de Randolph permitían a los de Laso irse solamente 8 puntos por debajo en el marcador (43-35).

En la reanudación, de nuevo, volvía a golpear Taylor desde el perímetro para avisar de que el partido todavía no estaba entregado. El Madrid trataba de controlar el partido desde la defensa y lograba mantener distancias cortas, que llegó a ser de tan solo 3 puntos (50-47) tras el quinto triple (de ocho intentos) de un Taylor nunca visto antes. Cuando más apretaba el Madrid, apareció el acierto balcánico para dar un nuevo golpe: Jovic, Lazic y Guduric anotaban tres triples consecutivos que, de nuevo, encendían a su afición y volvían a alejarse en el marcador al final del tercer cuarto (62-51).

Pablo Laso intentó sorprender con una zona 3-2 en la reanudación, pero el Estrella Roja movía el balón a placer y encontraban a Simonovic, que anotaba un nuevo triple para los suyos. La ansiedad se apoderó del Real Madrid, que perdía el balón en el siguiente ataque y, al contraataque, recibía un 2+1 de Guduric. Mucha intensidad y poca cabeza ante un Estrella Roja muy inteligente, ofreciendo una versión muy agresiva en defensa que desquició a los de Laso. Se plasmó, como ante el Darussafaka, la falta de templanza del Real Madrid en este tipo de situaciones, en las que la remontada debería cocerse a fuego lento. Taylor anotaba dos nuevos triples para redondear el que es, de largo, su mejor partido con la camiseta del Real Madrid (fantástico 7/10 en triples, llevaba 3 en toda la Euroliga) pero el partido ya estaba decidido. El sueco era la luz dentro de la sombra que fue el Madrid desde el triple (1/17 del resto del equipo, con 0/6 en Llull y 0/5 de Carroll). Un fantástico Simonovic, con 8 puntos en el último cuarto, cerraba el encuentro y ponía el 80-72, segunda derrota consecutiva del Real Madrid a domicilio en Euroliga. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
982,434

Comentarios

Por añadir algo que creo que no se ha dicho diré una obviedad: no está el Chacho y el equipo lo echa de menos (sobre todo los pívots, Ayón en concreto) en partidos como éste. Es cierto lo de la intensidad pero SR hubiese aportado rotundidad en ataque. Respecto a los árbitros estoy con Petravicius, Pablo Laso está trabajando para el futuro de la competición. Ale, felices fiestas a todos.

A mi el arbitraje me pareció de lo mas normal, lo visto muchas veces en el Pionir, arbitraje casero (como suele pasar siempre en Euroliga). Es mas,en la acción de la técnica a Pablo no tiene razón. Yo creo que siendo los árbitros Foufis, Mantyla y Kowalski, que no tienen mucho recorrido hasta el momento en partidos de élite europea, lo que quiso hacer con su "pataleta" posterior el bueno de Pablo, es ganarse el terreno para el futuro. Cuando protestó, el partido estaba ya totalmente perdido y no fue precisamente por los árbitros, saludos.

El Real Madrid este año necesita una vuelta de tuerca en defensa, necesita volver a la tranquilidad de las defensas de anticipación, a que los jugadores trabajen atrás los minutos que están en cancha, pocos o muchos, y los días que Rudy no está, el Madrid lo nota sobre manera.
Lo de las protestas por los árbitros, sin ver el partido no puedo entrar a valorar si tiene o no tiene razón. A mí no me gusta que se hable de los árbitros, nadie, ni los vencedores ni los vencidos, eso si, la soberbia que se le achaca por parte de algunos a Pablo Laso quizás deberían mirársela en el espejo propio y en el de sus equipos respectivos, donde sí se habla cuando se pierde, y si se pierde contra el Real Madrid más que hablar se despotrica al respecto de los árbitros.

Yo tampoco vi el partido, pero mi opinión la emito desde la idea que tengo de que, en principio, a no ser que sea algo fragante y excepcional, que a nadie se le escape, es que ningún entrenador debería escudarse en un mal arbitraje para justificar una derrota, y, si me apuras, menos aún entrenadores de equipos como el Madrid, el Barça, el CSK, el Fenerbache, etc...
Y en cuanto a la soberbia, debo decirte que sé bien de lo que hablo; aunque no personalmente, a Laso le conozco desde que era un crío y me consta de qué pie ha cojeado siempre, nunca ha sido la humildad una virtud que le distinga, en ningún campo, ya te lo digo; y ser entrenador del Madrid, precisamente, no creo que ayude a apaciguar el ego. Obviamente, eres muy dueño de opinar lo que te plazca, pero debes saber que a muchos aficionados al basket que no somos ni del Madrid ni del Barça, cuando escuchamos a los entrenadores de estos equipos quejarse de los árbitros e intentar poner paños calientes a una derrota, en vez de reconocer deportivamente la superioridad del rival, resulta irritante. Saludos.

Dijo Pablo Laso en rueda de prensa que "si los árbitros estaban en El Pionir, él no los vio". Señor Laso, déjese de pataletas y lloriqueos. El Estrella Roja nos ganó por intensidad, trabajo y juego. Llevamos una Euroliga muy floja. Hemos sufrido en casa contra equipos inferiores y hemos perdido 4 partidos fuera. No valen las excusas, seguimos por los mismos derroteros de la temporada pasada. No damos la talla en Europa (exceptuando el partido en el Palau) y así va a resultar imposible hacer algo decente. En España regalamos la Supercopa (parece que no interesa ni disputarla) y confiamos en ganar Copa y Liga con la superioridad de plantilla que tenemos. Cada vez nos parecemos más al Barça de los años buenos de Xavi Pascual. Excepto porque ellos jugaban a 70 puntos y nosotros a 90.
Hay que mejorar en lo colectivo, equilibrar el balance entre juego interior-exterior, no abusar tanto del triple ni del Llullsistema, aprovechar mejor la ingente cantidad de recursos individuales que tiene la plantilla... mucho trabajo por delante si queremos llegar a buen puerto.

Un saludo.

Pd: y encima le jodimos el día al bueno de Taylor. El tipo hace el mejor partido desde que juega en el Madrid y se lo estropeamos perdiendo. Bien por Jeffery, si sigue así me abonaré a su club de fans.

tienes toda la razón, eso es lo que nunca me ha gustado de Laso: su prepotencia, que no es de ahora, pero que yo creo que, como entrenador del Madrid, se le ha agudizado. Cuando pierde, raro es que no tenga alguna buena excusa: han sido pasos, los árbitros no estaban.... Un entrenador del Real Madrid, que es un club que siempre lo tiene todo para ganar en cualquier campo, no debería, por respeto a sí mismo y a los demás, esgrimir excusa alguna, como principio. Pero a este hombre le puede la soberbia...

Bueno, en realidad suelo estar satisfecho con la actitud de Pablo Laso. A veces protesta o se queja durante los partidos, pero eso es norma general en los entrenadores y los jugadores. Otra cosa es que se calienten los pre o post partidos en la rueda de prensa, cosa que Laso no suele hacer. El mejor termómetro para un madridista son los duelos contra el Barça, por aquello de la rivalidad-enemistad. Y ahí Pablo ha sido casi siempre muy correcto y ha tenido una actitud constructiva, hasta en las derrotas. Y con Xavi Pascual tuvo una relación de 10.
El problema Sileno es que Pablo ve que no le están saliendo las cosas y que el equipo no está funcionando con regularidad. Y ahí hasta el más sereno puede perder los nervios.

Un saludo.

Por supuesto que no juzgo las protestas de un entrenador durante el partido; eso es parte del mismo, y ahí no digo nada. Sería absurdo pretender que los entrenadores del Madrid, Barça, etc, por ser de estos equipos, se les pudiera exigir que permanecieran sentaditos en el banco y calladitos. Para nada afirmo tal cosa. Algo distinto es cuando ya ha acabado el partido y el entrenador de turno no ha digerido la derrota. Que está claro que la tiene atravesada se ve en las excusas que busca para explicarla, y voy más alla, no me extrañaría que además lo hicieran cuando fueran internamente conscientes de que una parte gorda de culpa por la derrota la tienen ellos, porque saben que alguna metedura de pata han cometido, que probablemente al común de los mortales se le escape, pero a los jugadores y a los que están en el ajo, lo saben.
Por otra parte, creo que Pablo, el día que en el Madrid vengan mal dadas, no va a durar mucho, porque me da que es un buen entrenador, pero a las buenas, a las malas, como que no le veo cuajo para aguantar la presión. De ahí que yo crea que pierde los nervios con cierta facilidad, porque tampoco trasluce demasiada seguridad.
Venga graved, feliz navidad..., un abrazo.

Quédate con este quinteto, que va a arrasar en breve: Mazapán de base, Turrón de escolta, Gamba de alero, Langostino de alapívot y el Capón de center. Showtime.
Felices Fiestas y otro para ti.

Parece que las posibilidades blancas se esfuman si no hay vida desde más allá de la línea triple, con rápida circulación de balón, la defensa se desespera pronto, esta navidad toca "estudiar en casa del eterno cabreado", antes de que los rivales tomen nota.

No sé cómo se dará mañana el partido del Oaka, pero los resultados de hoy están acompañando. Quitando la victoria de Efes los demás están siendo buenos para Baskonia. Con la "previsible" derrota de Fenerbahce en Moscú, una victoria nos llevaría al extasis y una también "previsible" derrota nos dejaría donde estamos, aunque nos pasase Panathinaikos, saludos.

Lo del Efes era de esperar, si no ganan a sus vecinos a qué pueden aspirar? Más raras las del Madrid y el Oly, que pensando en clave final four, son derrotas que nos vienen de perlas. Pero esto es euroliga, y aquí cualquiera te hace un traje. Si por un casual mañana repetimos oakazo, nos empezará a subir la bilirrubina que decía el otro. Será difícil, pero yo, pese al partido del Barça,que no fue bueno, albergo cierto optimismo. Vamos a ver...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar