Solapas principales

Se encuentra usted aquí

En Milán toca limpieza de jugadores, ¿quiénes?

Los equipos europeos, pese a algunos no haber dado por terminada su temporada en sus respectivas competiciones domésticas, ya se mueven en el mercado y han tomado algunas decisiones de cara a la próxima campaña. Es el caso del Olimpia Milano, que comenzará las finales de la Serie A ante la Virtus Bolonia este viernes.

La temporada del equipo de Ettore Messina ha sido, cuanto menos, decepcionante. De ser uno de los equipos punteros de la Euroliga, a permanecer en la cola de la clasificación durante buena parte de la fase regular, aunque en los compases finales, tras la llegada de Shabazz Napier, lograron rachas para maquillar su posición.

KEVIN PANGOS, BRANDON DAVIES Y OTROS, CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Con esto, la directiva milanesa deberá tomar cartas en el asunto, como ya lo está haciendo, para hacer olvidar esta temporada, que de momento queda en blanco: no hay que olvidar su eliminación de cuartos de final de la Copa Italiana. Dos importantes nombres han estado en el foco durante los dos últimos días, y no son otros que los de Kevin Pangos y Brandon Davies. Según el portal Eurohoops, el Olimpia Milano habría decidido dar puerta a estos dos jugadores, aun teniendo un contrato en vigor por un año más.

Ambos jugadores tienen pasado en la Liga Endesa, compartiendo historial en el Barcelona. El paso de Davies es más reciente, pues salió del club blaugrana hace un año en busca de una compensación económica mayor. Por su parte, Pangos militó como culé entre 2018 y 2020. Con la presunta salida de ambos, Mundo Deportivo ha informado de que Panathinaikos, en su enésimo rumor de mercado, estaría bien posicionado para atraer al pívot.

Por otro lado, Deshaun Thomas no ha tenido la confianza de Messina para consolidar minutos de calidad en la rotación. Junto a Davies, la defensa interior no ha sido la deseada y, de hecho, ya en diciembre equipos como ASVEL se interesaron en él al ver que no tenía a penas protagonismo. Otro jugador del que ya se sabe que no continuará es Timothé Luwawu-Cabarrot, el ex NBA e internacional francés fichó por el Milán tras conocer la seriedad de la lesión de Shavon Shields. Al no clasificarse para Playoffs de Euroliga, el propio Messina confirmó que su contrato con el club se cerraba. 

RENOVACIONES CLAVE EN MILÁN: SHAVON SHIELDS Y SHABAZZ NAPIER

El nombre del que todos estaban pendientes en la órbita del Milán era el de Shavon Shields. Un jugador que se consolidó dos temporadas atrás como uno de los mejores aleros de la competición. Sin embargo, esta campaña ha vivido todo un calvario con las lesiones que han difuminado su impacto. Tal como informó TelesportRS, ambas partes habrían llegado a un acuerdo para su renovación.

Shabazz Napier fue un oasis en el desierto milanés tras su incorporación en la segunda mitad de la temporada. La racha de cinco victorias con él aumentando sus minutos partido a partido sacó del pozo al equipo y le llevó, incluso, a tener posibilidades de entrar al Top 8.  Baskonia y Olympiacos mostraron interés por el base ex NBA, pero todo indica que Napier tendría la voluntad de permanecer bajo las órdenes de Messina.

 

Foto de portada: Savino Paolella / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,164

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar