Solapas principales

Papanikolaou ante Saric (Fiba Europe, Ciamillo Castoria)

Factores de la Euroliga III

  • Tres invictos y cinco que no encuentran la vía hacia la victoria

25887_0.jpg

Papanikolaou ante Saric (Fiba Europe, Ciamillo Castoria)
MVP: Kostas Papanikolaou (Olympiacos)

Lleva contando con la confianza de Ivkovic durante lo poco que llevamos de temporada, haciéndose con el puesto de tres titular de forma indiscutible. El año pasado, cuando lo firmaron del Aris de Salónica, ya se sabía que estaban firmando a una estrella en ciernes. Ante el Unicaja ofreció todo lo mejor de su repertorio, trabajo, selección y aportación en todas las facetas del juego para firmar 17 puntos – con una secuencia casi perfecta en el tiro – y 6 rebotes, siendo el cuarto más valorado de la jornada.

25532_0.jpg

Bandeja de Diamantidis (Foto: Lafargue)
El griego Dimitrios Diamantidis es el más valorado de la jornada con bastante suficiencia. Lo tenía todo para ser nombrado por Solobasket Mvp de la jornada, sino fuera porque le tembló dos veces el pulso, primeramente para casi rematar el partido con un tiro libre y posteriormente para no forzar la segunda prórroga en Ljubiana a falta de dos segundos para el final. Por lo demás su partido fue espectacular, anotando, pasando, reboteando y defendiendo. Lástima de tiros libres.

El gran beneficiado de todo esto es el Olimpija de Ljubiana que se apunta la tercera victoria y sigue imparable en un grupo que cuenta con equipos como Panathinaikos, CSKA, Efes Pilsen, Olimpia Milán o PE Valencia. La química es perfecta, al igual que la mezcla de veteranía y juventud liderada por Jagodnik.

El Real Madrid puso por fin en su sitio a una Virtus de Roma, cuyo nivel no era ni mucho menos para ir 2-0 en Euroliga. Los romanos fueron humillados por el Real Madrid en su casa. Un equipo sin espíritu, con jugadores sin demasiado nivel o actitud, que no sabe a que juega en ataque ni en defensa más allá de la inspiración de algunos jugadores con talento como pueden ser Dasic o Washington. Sergio Rodríguez se reivindicó siendo el jugador que Messina quiere de él.

El Regal Barcelona cayó por segunda vez en lo que antes era un santuario inexpugnable. Ya lo hizo en ACB el CAI, esta vez fue el Fenerbahçe de Spahija, quien a través de un gran planteamiento defensivo asaltó el Palau, ante un campeón espeso, que nunca se sintió cómodo en el ritmo que le propuso el equipo turco y en el ataque 5 contra 5.

Logan llegó, pero no jugó y el Caja Laboral cayó. El norteamericano llegó en plazo para jugar, después de pasar un día en Estados Unidos por el nacimiento de su hijo. Aún así, el cansancio hizo mella en él y conjugado con el jet lag hizo que no participara en el horrendo partido de su equipo, que firmó su peor actuación de lo que va de año, contra un también mal Khimki. Aún así, los rusos cometieron menos errores y se llevaron el triunfo en un segundo tiempo digno del museo de los horrores.

Un grandísimo Víctor Claver ahondó en la herida sangrante del CSKA. Los valencianos con enorme Claver en defensa, que secó al único factor con el cuenta el CSKA más allá de Langdon, es decir, Jamont Gordon, brindaron una noche épica la fonteta. Los rusos echan de menos a su columna vertebral: Siskauskas, Khryapa y Kaun, más un Holden que no se encuentra cómodo. Quizá su recuperación llegue demasiado tarde. Las alarmas están encendidas.

25333_0.jpg

Gancho de Claver (Foto: Lafargue)
Espectacular comienzo de partido del Maccabi Tel Aviv en Belgrado para sentenciar el partido a las primeras de cambio. Sobre todo a nivel defensivo, con una línea exterior que desplegó una exhuberancia física y atlética tremenda, sobre todo en primera línea con Pargo y Perkins que fueron una pesadilla para los partisanos.

El Zalgiris estuvo a punto de regalar un partido que tenía plácidamente controlado. Ganaban por diez a falta de cuatro minutos por jugarse, tras realizar un parcial de 11-0 y con un Prokom que no había anotado en seis minutos. Todo parecía de cara, cuando a falta de un minuto Ewing ponía por encima a los suyos. Tres arriba para los polacos, que no lograron meter el tiro final para ganar el partido tras anotar Delininkaitis un triple que finalmente les daría la prórroga y en la misma la victoria final.

Cinco equipos siguen sin estrenarse, entre los que destacan CSKA de Moscú, Lietuvos Rytas, Cibona y Prokom. Los belgas de Spirou Charleroi siguen el mismo camino. En cambio, tan solo tres equipos se mantienen invictos: Montepaschi, Fenerbahçe y Union Olimpija.

En cuanto a los sub 22 -más allá del partido de Papanikolaou- destacar la actuación del jugador del Partizan Lucic, que firmó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias aprovechando muy bien la ausencia de Vesely.

Zubcic no fue suficiente para tapar el mal partido de Bogdanovic y Radosevic. Aradori, fue el mejor joven de ese partido.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,601,842
Comentarios: 
7,487

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar