La llegada a Fenerbahce de Maurizio Gherardini, el mítico General Manager y cerebro de la añorada Benetton de Treviso en su épica dorada, ha supuesto que el equipo de Estambul esté trabajando a destajo en los despachos para mejorar su proyecto deportivo de cara al curso que viene. Y es que el todopoderoso club turco no puede permitirse echar por la borda millones de euros fracasando estrepitosamente de nuevo en Euroliga.
Uno de los objetivos de Fenerbahce es fortalecer el puesto de base, para el que actualmente cuentan con Bo McCalebb y el jovencísimo y talentoso Kenan Sipahi, que ha estado media temporada en el dique seco por una lesión. En la lista de deseos del GM Gherardini para reforzar la dirección de juego del equipo turco se encuentra subrayado en rojo el nombre de un jugador de la Liga Endesa: Thomas Heurtel (1.89/25 años). Así lo cuenta al menos la web turca Trendbasket, que afirma que el traspaso del jugador al club otomano podría estar cercano.
Heurtel ha redondeado esta temporada su mejor año en nuestro basket, al que llegó en la temporada 2010-11 de la mano del Lucentum Alicante, para firmar posteriormente por Laboral Kutxa. En la presente campaña ha promediado 10.1 puntos, 2.9 rebotes y 5.4 asistencias en Liga Endesa y 8 puntos, 2.1 rebotes y 5.3 asistencias en Euroliga. Jugador que no deja indiferente a nadie y que suma tantas loas como críticas, es indudable que sus números no han pasado desapercibido en el panorama baloncestístico europeo. Con contrato hasta 2015, Laboral Kutxa podría abrirle las puertas para dejar el equipo siempre que esto supusiera una entrada de dinero, vía traspaso, que pudiera aliviar las maltrechas arcas baskonistas.