El mercadeo de pasaportes europeos y de "fichajes" de jugadores norteamericanos por parte de las distintas federaciones para sus selecciones nacionales escribe un nuevo capítulo. Nuevos nombres se pueden unir a los Jaycee Carroll (Azerbayán), Omar Cook (Montenegro), Zach Wright (Bosnia), Earl Rowland (Bulgaria), Bo McCalebb (Macedonia) etcétera. La Federación Turca (TBF) busca jugadores que pueden defender los colores de su selección en el próximo Mundial de España 2014 en sustitución de un Emir Preldzic (nacido en Bosnia, pero con pasaporte esloveno y posteriormente nacionalizado turco) que parece no contar de cara a la cita mundialista.

Tal y como informa el periodista turco Ismail Senol, la TBF habría entablado negociaciones con Jordan Farmar, Malcolm Delaney y Keith Langford, ofertándoles el pasaporte turco y la posibilidad de ser internacionales con la camiseta de la selección turca. El nombre de Jordan Farmar estaría descartado, ya que el ex de Anadolu Efes y actual jugador de los Lakers habría pedido una cantidad de dinero para consumar tal movimiento, algo a la que la federación turca se niega. El favorito en estos momentos, siempre según Senol, seria Keith Langford, estrella del Armani Milan y máximo anotador de la Euroliga.

La web Sportando va más allá. Según este medio, Langford ya habría recibido el pasaporte turco y sería el elegido definitivamente para vestir la camiseta de Turquía en el próximo mundial. Además, el Galatasaray de Estambul ha realizado una jugosa oferta por el escolta norteamericano, club que precisamente entrena el recién nombrado seleccionador turco, Ergin Ataman.

La selección turca está encuadrada en el Grupo C, que tiene su sede en Bilbao, junto con EE.UU., República Dominicana, Nueva Zelanda, Finlandia y Ucrania.