Solapas principales

Brose Baskets Bamberg, triple doblete consecutivo. Campeón de liga y copa 2012 (Foto: beko-bbl.de)

Liga Alemana Final: Bamberg, campeón por la vía rápida

  • Bamberg hace historia al conseguir, por tercer año consecutivo, doblete de liga y copa. Ulm ha caído por 3-0 ante el tricampeón germano. PJ Tucker ha sido designado MVP de la Final

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Playoff Bundesliga final - Partidos 2 y 3
 ratiopharm Ulm - Brose Baskets
70-86
 Brose Baskets - ratiopharm Ulm
97-95

 

Brose Baskets Bamberg está haciendo historia, sus números lo dicen, es el tercer año consecutivo que consigue el doblete de liga y copa; es el equipo a batir en todas las competiciones, es el rodillo de la bundesliga que nadie puede parar.

Este año parecía que iba a ser más complicado que el campeón germano repitiese la gesta de las dos últimas temporadas, Ulm parecía un serio candidato para cortar la racha victoriosa de Bamberg, contaba con el MVP de la liga, con el mejor entrenador y con un Isaiah Swann en estado de gracia.

El primer partido (98-72) fue una bofetada a la moral de Ulm, pero quedaban dos partidos donde poder darle la vuelta a la situación.

En el segundo partido de la final, en pista de Ulm, la victoria se vendía cara.
El partido comenzó a un buen ritmo anotador (22-21 Q1) sin un dueño claro y un ritmo frenético. El "pescao" se vendía en la zona, y John Bryant podía ser la clave… y lo fue, pero en tono negativo. La presión pudo con el gigante norteamericano, muy bien defendido por Pleiss y las ayudas de casi todos sus compañeros cada vez que el 54 de Ulm recibía el balón. La consecuencia, 3/11 en tiro de campo para Bryant. Ahí estuvo la clave del partido, ahí murieron las opciones de victoria de Ulm. Isaiah Swann lo intentó desde el perímetro (3/9 en T3) pero con demasiadas urgencias tras el descanso (39-47).
En las filas de Bamberg, el trabajo en equipo atrás se materializaba en las manos de la tripleta formada por Brian Roberts (16 puntos), PJ Tucker (18 puntos, 10 rebotes) y Anton Gavel (22 puntos -9/13 en TCamp-).

Decepción para Ulm, al que pudo la presión por el deber de conseguir una victoria y dar una buena imagen para no perder sus opciones en la final. Bamberg sabe manejar este tipo de partidos a la perfección, es un maestro en las finales.
 

 

 

Y así lo demostró en el tercer partido.

La serie volvía a Bamberg y la fiesta fue completa, aunque los locales sufrieron más de lo esperado para celebrar su tercer doblete ya que se sumó a la fiesta un invitado "rebelde": Isaiah Swann, escolta de Ulm, se destapó con un partidazo de lujo que casi le da la victoria a su equipo con 36 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias 2 recuperaciones para 34 puntos de valoración.

De nuevo la decepción para Ulm fue John Bryant, 8 puntos, 11 rebotes y 4/9 en tiros de campo, pero aparte de sus números, la sensación de no poder con la situación fue abrumadora. De nuevo Pleiss y las ayudas defensivas de Tucker pudieron con el MVP de la liga regular.

En un partido tan igualado, la veteranía del general Predrag Suput fue decisiva, sus 21 minutos en pista dieron consistencia a la rotación interior, 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en situaciones en las que le hicieron un 2 contra 1.
El equilibrio anotador de Bamberg (tan sólo dos jugadores de los 9 que saltaron al parquet estuvieron por debajo de la decena de puntos) pudo con la defensa de Ulm, que esta vez sí, dio su verdadera dimensión de juego. Demasiado tarde.

Ulm dominó el rebote, tiró mejor, aprovechó casi a la perfección los tiros libres, pero cometió más fallos no forzados (18 pérdidas) y permitió que Bamberg corriera en demasiadas ocasiones (10 robos de Bamberg). Como resultado, 97-95 y la fiesta en la grada del Stechert Arena. Chris Flemming volvió a hacer a sus hombres los mejores de Alemania. 

 

Anthony Leon "PJ" Tucker se ha erigido como el MVP de la serie final con 18.4 puntos y 7.4 rebotes de media. Ha brillado a un altísimo nivel y no sería de extrañar que le llegaran cantos de sirena de ligas más potentes como la italiana, la griega o la española.

Mercado BEKO BBL

  • John Lischka,  alero alemán Ludwigsburg, ha sido confirmado por WALTER Tigers Tübingen como refuerzo para las dos próximas temporadas. 
  • Konrad Wysocki, alero alemán de 2.01m y 30 años, vuelve a la Bundesliga al firmar por dos años con EWE Baskets Oldenburg. Ha militado las tres últimas temporadas en el PGE Turów Zgorzelec polaco.
  • Nicolas Simon, escolta alemán de 25 años, deja Tübingen para militar las dos próximas temporadas en BBC Bayreuth y se convierte en el sexto jugador germano de la plantilla junto a Simon Schmitz, Stefan Schmidt, Tom y Peter Zeis Spöler

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
881
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,533,484