Solapas principales

Los deseos de JJ Barea: 4 o 5 años más en la NBA y luego España o Puerto Rico

  • "Yo entiendo que lo de Carlos Arroyo fue porque no se sabía si se había decidido"
  • "Lo que ha hecho Carlos Arroyo por Puerto Rico es una cosa impresionante"
  • "Si puedo jugar cuatro o cinco temporadas más en la NBA, sería ideal para mí"
  • Comienza la era Rick Pitino en Puerto Rico

Después de la polémica entre Rick Pitino y Carlos Arroyo y el enfado del base y capitán de la selección por Puerto Rico por la falta de un diálogo directo con el nuevo seleccionador boricua, la otra gran estrella del combinado portorriqueño José Juan Barea también ha hablado sobre esta polémica y su futuro personal en la presentación de su campus de verano.

En su primera aparición pública, Rick Pitino explicó que los únicos tres jugadores con un puesto fijo en la convocatoria de este verano son JJ Barea, Renaldo Balkman y el debutante Moe Harkless, dejando fuera de los fijos a Carlos Arroyo.

24384_0.jpg

Balkman realizó un buen trabajo (Foto: FIBA)
Balkman realizó un buen trabajo (Foto: FIBA)
"No me sorprendió, porque yo entiendo que Balkman es un jugador sembrado. En el caso de Harkless, al nivel que él está, hay que sembrarlo porque no tenemos jugadores como él en nuestro equipo y nos dijo que sí para los dos torneos", explicó Barea. "Yo entiendo que lo de Carlos fue porque no se sabía si se había decidido. Así que como no se sabía si estaba decidido, no podía sembrar a Carlos"

Arroyo y Barea ha sido el dúo estelar de Puerto Rico en las últimas competiciones internacionales y la presencia de ambos no está asegurada al menos a día de hoy. "Me gustaría contar con Arroyo. Un veterano como ese hay que tenerlo. Yo entiendo que el equipo es mío, yo voy a ser el líder. Pero me gustaría tener a Carlos ayudando", explicó el base de los Mavs. "Lo que ha hecho Carlos por Puerto Rico es una cosa impresionante. Ha ayudado a Puerto Rico. Dondequiera que va ha demostrado su calidad. Subió el nivel en el deporte en Puerto Rico. Si él se siente que debe descansar o ha terminado su carrera con el equipo nacional que decida él. Yo creo que debe hablar con la Federación, que se reúnan y lleguen a un acuerdo entre ellos"

JJ Barea volvió esta temporada a Dallas Mavericks y habla en la rueda de prensa también habló de su futuro en la NBA y de sus deseos de jugar en España o Puerto Rico cuando termine su carrera en Estados Unidos. Actualmente, Barea sería agente libre ya que termina el contrato de 4 años y 19 millones de dólares que firmó con Minnesota Timberwolves

32626_0.jpg

José Juan Barea (Foto nba.com).
José Juan Barea (Foto nba.com).
"A mí me gustaría un contrato de tres años con Dallas. Yo sé que el de dos años está casi seguro, pero me gustaría de tres años. Ahí tendría 12 temporadas en la NBA", explicó Barea. "Después de eso me gustaría jugar una o dos más. Si puedo jugar cuatro o cinco temporadas más en la NBA, sería ideal para mí. Después de eso lo que venga. Me gustaría irme para España un año. También aquí en Puerto Rico. A la fanaticada le encanta ver a Carlos (Arroyo) en las canchas jugando con el uniforme de Santurce donde él empezó. Yo cuando termine, me gustaría terminar en la liga de Puerto Rico. Yo creo que eso va a subir el nivel, va atraer a la fanaticada, a los muchachos y le va a dar un boom a la liga, que es lo que necesitamos para mantenerla corriendo"

El base NBA estará este verano jugando con Puerto Rico en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto y posteriormente buscará una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el torneo FIBA Américas que se celebrará en México
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,358,966

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar