Solapas principales

Los ex ACB Jones y Wright lideran a Hapoel; sufrimiento para el favorito Unics

  • Hapoel y Unics vencen a Nymburk y Stelmet. Se enfrentarán en semis. La otra semi: Asvel-Strasbourg

PREVIA EUROLEAGUE:

Cuartos:

  • VEF Riga - Strasbourg 53-82
  • Telenet Oostende - Asvel VIlleurbanne 77-86
  • Hapoel Jerusalem - CEZ Nymburk 94-84
  • Unics Kazan - Stelmet Zielona Gora 90-86

Semifinales:

  • Strasbourg - Asvel Villeurbanne (18h)
  • Hapoel Jerusalem - Unics Kazan (20.45h)

Fase de clasificación previa que se celebra en el Sleuyter Arena de Oostende (Bélgica) y que clasificará a tan sólo uno de los ocho equipos para la fase de grupos de dicha competición continental. En la primera jornada, SIG Strasbourg y ASVEL Lyon Villeurbanne ganaron su billete a las semifinales tras superar a VEF Riga y Telenet Oostende sin demasiadas complicaciones. En la segunda jornada, victoria de los favoritos para mucho sufrimiento para un Unics Kazan montado para disputar la presente edición de la Euroliga.

curtis-jerrells-unics-kazan-qualifying-rounds-2014-photo-telenet-ostend.jpg

Curtis Jerrells ante Steve Burtt (Foto Euroleague)

En el primer encuentro de esta segunda jornada, Hapoel Jerusalem venció por 94-84 al CEZ Nymburk. El conjunto checo puso todo tipo de facilidades a los israelíes con una defensa que hizo aguas. A pesar de su nefasto 1/13 en triples, el Hapoel Jerusalem dominó el partido de forma cómoda. Destacó en los israelíes la actuación de dos jugadores que han pasado por la ACB: el tirador Bracey Wright (ex CAI y Joventut) fue el máximo anotador de su equipo con 22 tantos, mientras que el poste Joseph Jones (ex CAI) dominó la pintura con 18 puntos y 8 rebotes. Buen papel de otro conocedor de nuestro basket como Tony Gaffney, que en 19 minutos sumó 13 puntos y 7 rebotes. El el Nymburk, Darius Washington firmó un doble-doble en puntos (18) y asistencias (10).

Primera parte íntegra del partido

En el otro partido de esta jornada, se las prometía muy felices el favorito Unics Kazan, que al descanso dominaba al Stelmet Zielona Gora por 46-32. Sin embargo, los rusos se confiaron en la segunda mitad, perdiendo progresivamente su diferencia hasta plantarse en el último minuto con una pírrica renta de un solo punto (82-81). Otro ex CAI como Viktor Sanikidze anotó una canasta tranquilizador. Posteriormente tanto Kostas Kaimakoglou como Curtis Jerrells no fallaron desde el tiro libre para dejar sin opción a un bravo equipo polaco. Al final, 90-86 para los de Argiris Pedoulakis. El fantástico backcourt formado por Curtis Jerrells (22) y Keith Langford, el año pasado en Milan, sumó 44 puntos para Unics Kazan. En el conjunto polaco, Steve Burtt logró 30 puntos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,924,778

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar